imagotipo

Las estrellas estrelladas de Disney

  • El Sol de Hermosillo
  • en Espectáculos

POR JASSEL LOMELÍ

En el mundo del espectáculo, surgen jóvenes promesas que a muy temprana edad adquieren reconocimiento debido a la proyección que la compañía Disney brinda a sus aunque más tarde, su vida se convierte en un verdadero infierno.

Muchas de ellas comenzaron en programas de la empresa, lograron consolidarse como grandes estrellas, y sin embargo, otras no han tenido la misma suerte y perdieron el rumbo debido a sus excesos.

BRITNEY Y CRISTINA

Uno de los casos más escandalosos fue el de la Princesa del pop, Britney Spears, quien comenzó a actuar a muy temprana edad, y en 1992 se incorporó al elenco del programa de televisión The Mickey Mouse Club, en el que compartió créditos con la también cantante Cristina Aguilera.

En la década de los noventas, las dos jóvenes promesas comenzaron a adquirir fama entre el público, siendo Britney la primera en lanzar material discográfico, Baby one more time (1997), con el que se inició como solista. Dos años después, Aguilera sacó al mercado su álbum debut, lo que marcó el inicio de una fuerte rivalidad entre ambas cantantes.

Pero la popularidad de Britney subió como la espuma, después de iniciar una relación con su compañero de trabajo, Justin Timberlake,  a quien conoció a la edad de 12 años, pero a finales de los 90 iniciaron la relación que duró por más de tres años.

Luego de una supuesta infidelidad por parte de Britney, la joven pareja se separó y la carrera musical de la intérprete se vio eclipsada por escándalos, desde sus fallidos matrimonios con Allen Alexander y  Kevin Federline, respectivamente, siendo con el último con quien tuvo dos hijos.

Los excesos con drogas y fiestas descontroladas, así como arrestos ocasionaron  la pérdida temporal de la custodia de sus hijos, por lo que tuvo que retirarse un tiempo de los escenarios para desintoxicarse y retomar el control de su vida.

En cambio, Cristina mantuvo un perfil más discreto, aunque demandó a su representante, disgustada por el manejo que tenía de su imagen y sonido artístico.

LOHAN Y DUFF

Años después llegó una nueva generación de chicas Disney en la que los nombres de Lindsay Lohan e Hilary Duff figuraron en los títulos de la prensa. Ambas se dieron a conocer por sus protagónicos en Juego de gemelas y Lizzie McGuire, respectivamente.

La serie protagonizada por Hilary abordaba las problemáticas que enfrentan día a día los adolescentes, desde los profesores  locos, hasta temas serios como la anorexia y el bullying.

La protagonista estuvo en el mira de los paparazzi debido a su bajo peso, por lo que se comenzó a especular que tal vez podía sufrir desórdenes alimenticios. Sin embargo,  ella aseguró que solo trataba de llevar una vida alimentación más saludable.

La rivalidad entre ambas actrices surgió a partir de la relación amorosa que supuestamente mantuvieron  con el cantante estadounidense Aron Carter.

El viacrucis de Lohan inició cuando las fiestas descontroladas y el uso de sustancias tóxicas le contrajeron fuertes problemas con la policía, pues en más de una ocasión la actriz ha sido arrestada, lo que la llevó a cumplir una condena de 90 días en la prisión para mujeres de Lynnwood en California.

En los últimos años reanudó su carrera y apareció como invitada en la serie Ugly Betty en 2008, producida por la mexicana Salma Hayek. Asimismo, protagonizó la comedia Labor Pains (2009), además de una pequeña aparición en la película Machete (2010), de Robert Rodríguez, y en Liz & Dick (2012) encarnando a Elizabeth Taylor.

CYRUS

No se puede dejar de mencionar a la polémica Miley Cyrus, quien saltó a la fama al protagonizar la serie de Disney Channel, Hannah Montana, además de la película que fue un éxito en taquilla.

El trabajo de Cyrus la convirtió en un ídolo adolescente reconocida internacionalmente. En 2007 lanza su álbum debut Meet Miley Cyrus con el que logró un rotundo éxito comercial.

Su participación en la cinta La última canción (2010), la llevó a conocer a Liam Hemsworth, con quien sostuvo una relación por más de tres años, y luego una serie de especulaciones ambos anunciaron su separación en 2012.

Lo que desencadenó una serie de controversias y constantes, como la serie de imágenes que fueron filtradas en la red, luego de que un fan hakeara su correo electrónico, o las polémicas presentaciones en donde la cantante se mostraba con atuendos irreverentes, además de que aceptó consumir drogas, fuero el escándalo.

MENOS ESCANDALOSAS

Otra de las actrices y cantantes que también formó parte de las filas de Disney Channel fue Demi Lovato, quien en 2008 protagonizó la cinta Camp Rock, enfocando su carrera principalmente en la industria de la música.

A diferencia de sus predecesoras, el éxito de Demi se debe a su constante trabajo en la escena musical, manteniéndose alejada de los escándalos.

Por su parte, Vanessa Hudgens logró el reconocimiento del público al interpretar a Gabriella Montez en High School Musical en 2006, misma que protagonizó a lado de Zac Efron.

La carrera musical de la actriz y cantante no ha tenido un gran despegue, pues luego de participar en la gira High School Musical: The Concert, en 2006, solo ha lanzado dos álbumes titulados V (2006) y Identifiel (2008), además de los sencillos Come back to me y Say ok.

Actualmente se encuentran entre las favoritas del público,  Selena Gómez, quien al igual que sus predecesoras inició su carrera en producciones de Disney. Sus arrebatos sentimentales con Justin Bieber la colocaron en la mira de los paparazzi.

Muere bebé de 4 meses en el poblado Miguel Alemán

Muere bebé de 4 meses en el poblado Miguel Alemán

Este martes se reportó el fallecimiento de una bebé de 4 meses de edad, en el Centro de Salud, ubicado en la calle Benito Juárez y 13 de septiembre, en el Poblado Miguel Alemán. Los agentes que acudieron a atender el reporte fueron informados que la menor se llamaba Alison, quien

El Sol de Hermosillo

local

[Video] Cae poste de CFE en la colonia San Benito

[Video] Cae poste de CFE en la colonia San Benito

El incidente dejó a casi toda la colonia sin energía eléctrica

Raúl Guillén es el nuevo secretario técnico del SEA

Raúl Guillén es el nuevo secretario técnico del SEA

Estará frente al cargo durante cinco años

Sorprenden a ladrón en “boquete” de una estética

Sorprenden a ladrón en “boquete” de una estética

Por un boquete que hicieron la pared, intentaba cometer su atraco

Inaugurarán en enero el nuevo hospital de Nogales

Inaugurarán en enero el nuevo hospital de Nogales

El nosocomio contará con 144 camas y 44 especialidades

Ladrones incendian casa al ser sorprendidos robando

Ladrones incendian casa al ser sorprendidos robando

Varios vecinos aseguraron que los robos son frecuentes en la colonia

destacados

Parlamento Europeo se manifiesta en contra de Ley de Seguridad Interior

Aseguró que no se apega a recomendaciones de organismos internacionales para resolver retos de seguridad y violencia

ONU y CNDH exigen al Senado no aprobar Ley de Seguridad Interior

Pidieron abrir el diálogo en todo el país sobre un modelo de seguridad que preserve y garantice los derechos humanos

Niegan amparo a Javier Duarte; vinculación a proceso es constitucional

Niegan amparo a Javier Duarte; vinculación a proceso es constitucional

Fue vinculado a proceso por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Senado aprueba reforma a Ley de Vivienda para personas con discapacidad y adultos mayores

Senado aprueba reforma a Ley de Vivienda para personas con discapacidad y adultos mayores

Casi 4.6 millones de personas con discapacidad están por debajo de la línea de bienestar mínimo

Dimite Omarosa Manigault, asesora afroamericana de Donald Trump

Dimite Omarosa Manigault, asesora afroamericana de Donald Trump

Su salida será efectiva el 20 de enero de 2018, dijo la portavoz Sarah Huckabee