imagotipo

Llega a Hermosillo Las Tinieblas

  • Gladis Balbastro
  • en Espectáculos

Por Gladis Balbastro

Hermosillo, Acapulco y Villa hermosa son las ciudades en las que hoy se estrenará la película Las Tinieblas, una producción mexicana que cuenta con la colaboración de otros países.

En entrevista exclusiva con El Sol de Hermosillo, Fernando Álvarez Rebeil habló sobre el personaje que interpreta y algunos detalles de esta experiencia.

La cinta está dirigida por Daniel Castro Zimbrón y aborda la historia de una familia que se sitúa en un bosque muy apartado en donde hay tanta niebla que no se puede saber si es de día o de noche. El actor sonorense interpreta a Marcos, el hijo más grande de la familia, pero en una de las excursiones por el bosque ya no regresa a su hogar.

El actor comento que las grabaciones se realizaron en febrero y marzo del 2015. “El proyecto se filmó en Hidalgo en la reserva de El Chico y es un lugar hermosísimo con un bosque precisos que se captura muy bien en esta película y ahí en medio de este bosque se construyó una cabaña específicamente para la filmación”, relató.

 

Género poco explotado

La productora mexicana Varios Lobos, en coproducción con otras casas internacionales, idearon y concretaron Las tinieblas.

“Casi todas las películas funcionan así donde hay dinero de otros países”, explico el actor.

También el sonorense dio su opinión sobre la escasa creación de cine de terror y suspenso en México.

“Es un género poco explotado y por eso es interesante, no tienen nada de malo las comedias mexicanas que suelen inundar los cines que son las pocas películas mexicanas que verdaderamente tienen éxito en taquilla, pero si también existe la posibilidad de que una película como esta esté en cartelera es algo que el espectador mexicano no puede desperdiciar”.

Además manifestó que es una historia que conecta con el ser humano porque habla sobre los miedos de cada uno tiene y de donde surgen si es que verdaderamente existen o tengan la raíz dentro de cada persona.

La cinta se estrenó en varios festivales en algunas partes del mundo como Francia y Estados Unidos, en México se dio a conocer en 2016 en el festival de cine de Morelia donde ganó el premio del público.

Terror y fantasía

Dentro de los festivales de terror y de fantasía también tienen mucho público.

“Hay mucho público en México para los festivales de genero pero desafortunadamente las producciones mexicanas rara vez llegan a tener una distribución digna en las salas de cine comerciales y esta ocasión es algo muy especial que se haya distribuido con varias copias y que no se haya quedado en el DF y en las plazas que suelen ser cuando mucho en Guadalajara y Monterrey”.

El cineasta destacó que en Ciudad de México se estrenó hace varias semanas y aún continúa en cartelera gracias a la aceptación de la gente.

Cabe señalar que el actor recientemente visitó Sonora para asistir a la Muestra de Cine al Aire Libre en el municipio de Santa Ana y además impartió un taller en la Unison en Hermosillo donde recalcan su labor, las actividades y difusión para promocionar el cine en su Estado.

Sinopsis: La tierra se ha detenido y los días han dejado de existir. Una tóxica y densa neblina cubre el bosque manteniendo un eterno ocaso. Argel y sus dos hermanos han pasado su vida encerrados en el sótano de una vieja cabaña. Cuando su hermano mayor desaparece misteriosamente, Argel comienza la búsqueda que lo llevará a descubrir los secretos y misterios más oscuros que tanto su padre como este bosque esconden.

Dirección: Castro Zimbrón, Daniel

Guión: Castro Zimbrón, Daniel | Languerand, Denis | Pablos, David

Producción: Zimbrón Alva, Pablo

Compañía Productora: Varios Lobos / FOPROCINE / Zoología Fantástica

Fotografía: García, Diego

Edición: Castro Zimbron, Daniel | Ford, Louise | López, Natalia | Olaizola, Yulene

Sonido: Enríquez Rivaud, José Miguel

Música: Ayhllón, Carlo

Reparto: Álvarez Rebeil, Fernando | Jodorowsky, Brontis | Pradis, Meraqui | Robertson Glennie, Camila | Sotnikoff Ramos, Aliocha | Villeli, Alejandro

Animación: Bellón, Gustavo | Mannequin, Benoit

Dirección de Arte: Ducolomb, Alisarine

Vaso de la presa es tierra de nadie, denuncian vecinos

Vaso de la presa es tierra de nadie, denuncian vecinos

En la colonia La Metalera, los ciudadanos señalan que el vaso de la presa Abelardo L. Rodríguez se ha convertido en el problema más urgente en los últimos años, ya que no han conseguido respuesta por las autoridades. Al tratarse de una propiedad del Gobierno federal, dicha zona fue delimitada

Gladis Balbastro

local

Maleantes armados atracan 4 negocios en Hermosillo

Maleantes armados atracan 4 negocios en Hermosillo

Lograron apoderarse de 70 mil pesos en equipamiento

Se pronostican bajas temperaturas para hoy en Hermosillo

Se pronostican bajas temperaturas para hoy en Hermosillo

mantendrá las temperaturas mínimas por debajo de los 10 °C

[Galería] Dicen ¡Sí, acepto! 676 parejas en Hermosillo

[Galería] Dicen ¡Sí, acepto! 676 parejas en Hermosillo

La gobernadora Claudia Pavlovich fue testigo de los casamientos

Son indigentes un problema cotidiano en la Nuevo Hermosillo

Son indigentes un problema cotidiano en la Nuevo Hermosillo

Viven en un baldío, padecen de sus facultades mentales y roban

Ejército suma 21 decomisos de narcóticos en Sonora durante 2018

Ejército suma 21 decomisos de narcóticos en Sonora durante 2018

El flujo de droga que circula por el Estado se mantiene estable

destacados

Director general del IPN demanda a candidatos presidenciales compromiso con la educación

Director general del IPN demanda a candidatos presidenciales compromiso con la educación

Mario Alberto Rodríguez Casas declaró que el Instituto Politécnico Nacional debe ser un campo fértil para los candidatos presidenciales, que permeen las ideas

Vecinos de Azcapotzalco se manifiestan contra parquímetros

Vecinos de Azcapotzalco se manifiestan contra parquímetros

La opinión de los colonos fue solicitada en enero pasado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) a las autoridades de la demarcación

Por desacuerdo con muro, EPN cancela reunión con Trump… otra vez

Por desacuerdo con muro, EPN cancela reunión con Trump… otra vez

El diario The Washington Post reveló que el presidente de EU no se comprometió a omitir el tema del pago del muro fronterizo

Los agricultores silbaron a Macron

Los agricultores silbaron a Macron

Militantes de la asociación sindical Jóvenes Agricultores manifestaron con gritos y pitos su ira contra el presidente francés por los bajos precios de sus productos

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

El viernes pasado dos personas, al parecer nacomenudistas, perdieron la vida en las instalaciones universitarias