imagotipo

Matthew Vaughn, candidato para Hombre de Acero 2

  • El Sol de Hermosillo
  • en Espectáculos

POR REDACCIÓN

La secuela de la película de Superman, Hombre de Acero, tiene a Matthew Vaughn (Kingsman: Servicio secreto, Kick-Ass y X-Men: Primera generación) como un candidato serio para director, de acuerdo con versiones que circulan hoy.

La franquicia fílmica de Superman es una de las apuestas más importantes de la alianza entre Warner Bros. y DC Comics, embarcadas desde principios de la década en la producción de historias en torno a los personajes de La Liga de la Justicia.

La primera cinta, de 2013, consiguió una recaudación de más de 668 millones de dólares en todo el mundo y el personaje volvió a aparecer en Batman vs Superman, del año pasado, que pese a ser muy mal recibida por la crítica superó los 873 millones de dólares de recaudación.

El sitio web especializado Collider reveló que Warner Bros. ya tiene pláticas preliminares con Matthew Vaughn para añadir a su Liga de la Justicia una segunda película sobre Superman, que ampliaría el listado de títulos previstos para los próximos 10 años.

De hecho, según recuerda Collider, Vaughn y el guionista del cómic Kick-Ass, Mark Millar, fueron candidatos para involucrarse en el proyecto original de Superman, que finalmente fue impulsado por Christopher Nolan y David S. Goyer, hasta entonces conocidos por la franquicia de Batman El Caballero Oscuro.