imagotipo

Merenglass sorprende y nos presenta su “Bandarengue”

  • Belisario Gutierrez
  • en Espectáculos

En pleno festejo por 25 años de trayectoria, el grupo Merenglass nos visitó para presentarnos su más reciente disco de Bandarengue, el cual fusiona lo mejor del género regional mexicano con el toque característico del merengue.

Encabezados por Ramón Glass, compartieron que en esta nueva placa los acompañaron grandes amigos y exponentes del género regional mexicano, como La Original Banda Limón, Marco Flores de la Banda Jerez, además de don Germán Lizárraga y sus bandas Estrellas de Sinaloa y Alegres de la Sierra, entre otros, a quienes dejó la fusión con muy buen sabor de boca.
HOMENAJE A EL RECODO

El primer sencillo de este material es La Mejor de Todas, éxito con el que homenajean a La Banda El Recodo, que fue grabado con los arreglos de Ala Jaza de República Dominicana.

Ramón destacó que el disco lo lanzaron en redes sociales y plataformas digitales en noviembre pasado, pero es hasta ahora que la presentación oficial se realizó para todo su público, quienes esperaban ya las novedades.

Al cuestionamiento sobre la idea de las fusiones de estos ritmos, señalaron que vino por buscar algo novedoso y atractivo para los oídos, además de que las mezclas siempre han hecho una fortaleza empresarial, por lo que hacen más fuerte a la industria y así, el público de ambos géneros conoce y disfruta de los dos. Aseguró que para que las cosas salgan bien musicalmente hablando, el artista debe de tener la dedicación y el respeto para adaptarse al merengue y así poder lograr algo natural.

Gira promocional por México, Estados Unidos, República, Dominicana, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Entre risas, los miembros de la agrupación aseguraron que la constancia y el trabajo son solo algunas de las fórmulas para seguir vigentes en la industria, pero que no hay una clave específica para ser exitosos, más que la perseverancia y el gusto por lo que se hace.

Como festejo por un cuarto de siglo en la escena musical, anunciaron algunas de las celebraciones que realizarán próximamente, que incluirán un concierto masivo en la Ciudad de México, con el fin de agradecer el apoyo de su gente, una trilogía de libros escritos con su líder Ramón Glass y la película-documental que retratará los inicios de la agrupación.