imagotipo

Conoce al DJ que pondrá a bailar a Río durante la clausura

  • en Música

Río de Janeiro.- El DJ y productor noruego Kygo interpretará su éxito “Carry me” durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Río 2016, a efectuarse el próximo 21 de agosto en el Estadio Maracaná de esta ciudad. 

En su participación, el también compositor contará con Julia Michaels como vocalista invitada, se informó mediante un comunicado, en el que se dio a conocer que el mismo domingo se lanzará el Canal Olímpico en colaboración con Kygo y Sony Music Entertainment.

“La oportunidad de ser parte de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río es un gran objetivo en mi carrera, será la presentación más grande de mi vida”, subrayó el DJ en el documento.

Agregó: “Siempre he sido aficionado a los deportes, poder combinar esto con mi música y ayudar a poner en marcha algo como el Canal Olímpico, ¡es un sueño hecho realidad!”.

Por su parte, Marcos Parkman, gerente general del Canal Olímpico, subrayó: “La música de Kygo se comunica con las nuevas generaciones de aficionados de las Olimpiadas por ser uno de los músicos más populares en el mundo.

“Mientras nos preparamos para lanzar el Canal Olímpico, en el cual los aficionados podrán continuar con la emoción de Río y los Juegos Olímpicos durante todo el año. La presentación de Kygo en la ceremonia de clausura, la noche del domingo, dejará impactados a los espectadores de todo el mundo. Su música será un elemento importante para el lanzamiento de este canal”.

El músico prodigio Kyrre Gørvell-Dahll, nombre real de Kygo, nacido en Bergen, Noruega, entró a la industria musical creando un sonido tropical house único.

Tras haberse convertido oficialmente en el artista que más rápido consiguió más de un billón de “streams” en Spotify a finales del año pasado, Kygo lanzó su álbum debut “Cloud nine” a principios de 2016, el cual incluye el tema “Carry me”, y que ha vendido más de dos millones de copias y 15 millones de sencillos.

La plataforma digital del Canal Olímpico estará disponible a nivel mundial a partir del domingo 21 de agosto, después de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, a través de una aplicación móvil para dispositivos iOS y Android, y en olympicchannel.com.

Esta es una plataforma gratuita que presentará la programación original, eventos deportivos en vivo, noticias y puntos más destacados durante todo el año, ofreciendo a los atletas y a los deportes una exposición adicional, con el objetivo de proporcionar una nueva forma de involucrar a las generaciones más jóvenes, aficionados y nuevos públicos en el movimiento olímpico.

/afa