imagotipo

El clan, 25 años de culto

POR JASSEL LOMELÍ
Con motivo del festejo de los 25 años en la escena del gótico, la banda de culto El clan reunirá a los tres vocalistas de la agrupación que inició en los noventas y que dará un concierto único el próximo 24 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional.

En una rueda de prensa, la formación integrada por Jaime Chávez, Gustavo Pérez, Rubén Olvera, Gerardo García y Germán Quintero anunciaron que en la celebración contarán con bandas invitadas como Bulbo Proyect, y Orka e invitados especiales como María Camargo, de Real de Catorce, por mencionar algunos.

La planeación del evento no resultó  tarea fácil, pues comentaron que en primera instancia se les ocurrió reunir a los pioneros de la banda y la mayoría de músicos  que en su momento pertenecieron a la agrupación, sin embargo existieron situaciones poco favorables que los hizo replantear el proyecto, por lo que reunir a los tres vocalistas es un tributo a las historias y vivencias de la emblemática banda gótica, que surgió de la corriente underground  y marcó toda una generación.
PRECURSORES

“Hay mucho detrás de los invitados, quien lee entre líneas va a ver una generación del rock de los noventa, precursora o si no una de las más destacadas que habido en el rock nacional. Vamos a poder ver gente muy destacada, son contemporáneos, son colegas y amigos nuestros”, indicó Chávez.

Para el festejo de El clan, los seguidores de la banda podrán disfrutar de los temas incluidos desde el mítico álbum Sin sentir hasta el más reciente titulado Caronte.

Además explicaron que será una “tocada” muy completa, previo al concierto también presentarán un documental de aproximadamente 20 minutos que fue dirigido por el integrante de la agrupación
Germán Quintero.

“Tenemos muchos testimonios, originalmente el plan era de que quedara de ocho minutos y después nos dimos cuenta de que ya llevábamos media hora, esperemos que quede de menos. Obviamente la gente que hace los testimonios son personas de la época que conoce la banda, reporteros, colegas”, confesó el director.

Aseguró que el material audiovisual tiene tintes muy emotivos que reflejan toda la época, no solamente en México, si no  toda una era de los noventa a nivel mundial.