imagotipo

Yoko Ono es reconocida como coautora de “Imagine”

Luego de 46 años, la artista Yoko Ono fue reconocida como coautora de la icónica canción “Imagine” de John Lennon. Está noticia fue anunciada por el director de la Asociación Nacional de Editores de Música, NMPA, de los Estados Unidos.

Esto sucedió durante la entrega del premio “Canción del Siglo” en la gala anual de la NMPA, en donde el director de la institución, David Israelite, le otorgó los derechos como coautora  de la melodía “Imagine”.

Puedes leer: Yoko Ono invita a latinoamericanas a compartir historias de violencia

David Israelite mostró unas grabaciones que datan de 1980 en las que aparecía John Lennon afirmando que Yoko había participado en la creación de la canción, sin embargo no la había incluido porque en ese entonces él era “más egoísta y machista”.

“Debería haber sido registrada como una canción Lennon-Ono  porque hay mucho en ella, letra y concepto, que viene de Yoko. Pero en esos días yo era un poco más egoísta y más macho, y omití mencionar su contribución”, explica John Lennon en la grabación.

Por su parte el hijo de Yoko y John, Sean Lennon, publicó una fotografía en su instagram, en la cual dice sentirse muy orgulloso por el logro de su madre.

/eds