imagotipo

NUNCAJAMÁS en Hermosillo

  • Gladis Balbastro
  • en Espectáculos

Por Gladis Balbastro

“Un platillo se disfruta en vivo”, es como Nunca Jamás describió a la agrupación, en entrevista con El Sol de Hermosillo; los músicos comentaron que próximamente se presentarán en un reconocido lugar de boliche al Norte de la ciudad.

Nuevas rolas

Los originarios de Ciudad Obregón dan a conocer su nueva producción discográfica Puro Chuqui, que se estrenará a principios del 2018, y del cual se desprenden los temas “Un minuto más” el primer sencillo del álbum y próximamente “5 Noches”, que saldrá a la luz a finales de noviembre.

A raíz de la última intervención de la banda en la Ciudad del Sol, decidieron regresar y compartir su rock agropecuario que en los próximos días sonará más que nunca entre guitarras eléctricas y batería.

16C F2

Renovados

Un show nunca antes visto en Hermosillo es el que llevarán a los asistentes.  “Queremos invitar a toda la gente de Hermosillo este viernes 17 de noviembre, estamos muy contentos de realizar este evento y estamos trabajando mucho en la promoción para que sea exitoso”, expresaron.

La música de Nunca Jamás se encuentra en todos lados debido a la gran estrategia del equipo de producción y de los artistas que trabajan arduamente para ser escuchados; sus temas forman parte de campañas publicitarias en cadenas televisivas y en autobuses comerciales.

La trayectoria

Paso a paso, Nunca Jamás ha logrado consolidarse como una de las mejores agrupaciones en México, son 10 años recién cumplidos en los que la banda ha pasado por muchas pruebas donde han salido vencedores.

“Siempre es seguir trabajando y si no lo sabemos hacer y no existe el medio, pues lo inventamos”.

Renovar y madurar ideas también es sumamente necesario para los músicos, pues compartieron que a su llegada a la Ciudad de México, en 2008, donde crecieron y forjaron su trayectoria, se percataron que primero era desarrollarse en su lugar de origen y en las zonas cercanas.

Pasados seis años, Nunca Jamás saca su álbum número 4, titulado Fierro por la 300, enfocándose en los elementos de su ciudad natal.

“Por el hecho de querer correr antes de querer gatear fue un poco el retraso que tuvimos, aunque no fue lamentable estar en Ciudad de México, al contario tuvimos una plataforma nacional e internacional”.

Cabe mencionar que han tenido presencia en canales de música, revistas, radio, periódicos: “Fuimos de las pocas bandas que han estado en la revista Rolling Stones en una nota, logramos muchas cosas”.

Al momento de regresar a Ciudad Obregón, con nuevas metas a perseguir y con un equipo más formado, el conjunto expande su música y fue parte de proyectos que trajeron beneficios para ellos.

En 2016, Nunca Jamás figuraba en la alineación del Vive Latino, uno de los festivales más importantes de música; a raíz de la buena aceptación los organizadores los invitaron a formar parte de Circuito Indio, el proyecto que reúne a varios artistas en una serie de conciertos a nivel nacional.

En Circuito Indio, cautivaron otras tierras con su estilo, alcanzando lo que desde sus inicios se habían propuesto: ser escuchados por miles de seguidores.

Rock agropecuario

En la búsqueda por nuevos sonidos e impregnar su estilo norteño, Nunca Jamás creó el rock agropecuario; “fue gradual todo este proceso nosotros veníamos con un hard rock y le intentábamos agropecuarizarlo, decíamos nosotros en unas canciones, el segundo disco también”, detallaron.

Renovarse repercutió en la forma de hacerse notar y por ello los jóvenes también decidieron cambiar su estilo y vestimenta; los sombreros y las botas llegaron fusionados con las camisolas a cuadros.

“Poco a poco fuimos perdiéndole el miedo a las camisas a los cintos y a las botas, empezamos como a sumarle y terminamos tirándonos de panza con el rollo musical, ya de meterle toda la banda y el norteño al rock”, contaron.

En fusión con Francisco Oroz, talentoso productor, y Esteban Valle, los músicos incorporaron los géneros, pues cada elemento se complementaría y sonaría con un sello único.

Desde el desierto

Orgullosos de sus raíces, Nunca Jamás lleva como himno al lugar donde se presenten el tema: “Venimos del desierto”, que desfila dentro de sus estrofas y a manera de regionalismos proclaman su amor por Sonora.

“La canción está y muchos de los temas del disco Fierro por la 300 fueron compuestos cuando estábamos en la Ciudad de México, ya casi para regresarnos a Obregón, fue la añoranza, extrañar tu tierra fue un grito de decirle al grupo de dónde somos”, confesaron.

Este 2018, se vaticina como muy prometedor para Nunca Jamás, con nueva placa discográfica y algunos propuestas en puerta seguirán dando de qué hablar pero sobre todo de escuchar y qué disfrutar.

Pide frenar en Sonora el matrimonio infantil

Pide frenar en Sonora el matrimonio infantil

A través de un escrito, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, recordó al Congreso del Estado que en febrero de 2016 presentó una iniciativa para la prohibición legal del matrimonio infantil en la entidad, la cual busca sea retomada en la actual legislatura. Durante la sesión ordinaria de ayer, la

Gladis Balbastro

local

Promueve la Cofetur  Grill Fest Hermosillo

Promueve la Cofetur Grill Fest Hermosillo

El evento será el próximo 8 de diciembre, en el Parque La Ruina

Organizarán operativo “Mi Playa es Tu Playa”

Organizarán operativo “Mi Playa es Tu Playa”

Bahía Kino un lugar mejor para el disfrute de residentes y visitantes

Reprueba PAN la Cuenta Pública 2017

Reprueba PAN la Cuenta Pública 2017

Sobre lo evaluado por el ISAF

Piden transparencia para designar fiscal

Piden transparencia para designar fiscal

Se han registrado al menos 4 personas para aspirar al cargo de Fiscal

Trabajadores de Ricer conformarán su sindicato

Trabajadores de Ricer conformarán su sindicato

Para quienes laboran en esa empresa

destacados

México pide apoyo a ONU para atender caravana de migrantes

México pide apoyo a ONU para atender caravana de migrantes

Los migrantes tienen como objetivo Estados Unidos

Pide PGR 70 años de cárcel para asesino de Miroslava Breach

Pide PGR 70 años de cárcel para asesino de Miroslava Breach

Acusan a "El Larry" como probable responsable del delito de homicidio

AMLO y Gobernador de Coahuila afinan detalles sobre proyecto de zona libre en frontera

AMLO y Gobernador de Coahuila afinan detalles sobre proyecto de zona libre en frontera

Zona libre en las ciudades fronterizas de México-Estados Unidos

Trump amenaza con cerrar frontera con México si continúa la caravana de migrantes

Trump amenaza con cerrar frontera con México si continúa la caravana de migrantes

Están haciendo poco para detener este gran flujo de gente

NUNCAJAMÁS en Hermosillo

NUNCAJAMÁS en Hermosillo

La agrupación se presentará el 17 de noviembre en Hermosillo