imagotipo

Michael Douglas y James Franco niegan acusaciones sobre acoso sexual

  • AFP
  • en OMG!

El actor estadounidense Michael Douglas desmintió, antes de que fuera publicado, un supuesto episodio de comportamiento sexual inapropiado hace 32 años, al mismo tiempo que su colega James Franco negó ser culpable de otro caso.

Nueva semana, nueva avalancha de acusaciones en Estados Unidos, donde continúa haciendo efecto el caso Weinstein, que se destapó a finales de octubre. 

Tras los Globos de Oro celebrados en Hollywood bajo el sello de la defensa de las mujeres, llegó el turno de Michael Douglas, de 73 años, como blanco de señalamientos. Salvo que esta vez decidió adelantarse a su acusadora, tomando una "iniciativa preventiva" al declarar a la revista especializada Deadline.

La mujer, cuyo nombre no se ha conocido, "dice que me masturbé frente a ella", afirmó Michael Douglas en esta entrevista publicada en internet el martes por la noche. "Ni siquiera sé por dónde empezar, es una mentira total, una invención, no hay nada de verdad en eso". 

"Es extremadamente doloroso", continuó el dos veces ganador de un Óscar e hijo de la leyenda del cine Kirk Douglas. "No tengo cadáveres en el armario, o alguien más que esté revelando o diciendo lo mismo, no puedo entender por qué, después de 32 años, esto sale ahora".

Meryl Streep, en el ojo del huracán por su amistad con Weinstein
 

El actor explica que decidió dar su versión a Deadline cuando supo que las acusaciones se publicarían en otra parte.

Su colega James Franco ha sido atacado en las redes sociales desde el domingo por acusaciones de conducta sexual inapropiada, en particular por la actriz Ally Sheedy. 

Poco después de que Franco, de 39 años, recibiera un Globo de oro al mejor actor por su película "The Disaster Artist", Ally Sheedy, de 55 años, escribió en Twitter que no entendía por qué el actor fue invitado a la ceremonia. 

"James Franco acaba de ganar. Por favor nunca me pregunten por qué dejé la industria del cine y la televisión", escribió además Sheddy, que trabajó con Franco tres años atrás en una obra de teatro en el circuito off de Broadway. Los mensajes luego fueron borrados. 

Siento gran respeto por ella: James Franco

"No tengo idea de qué le hice a Ally Sheedy", reaccionó el actor en el programa "The Late Show with Stephen Colbert" el martes. "Siento un gran respeto por ella, no sé por qué estaba enojada, borró los tuits, no sé, no puedo hablar por ella", agregó.

Franco negó todas esas acusaciones recientes, incluyendo las de otra actriz, Violet Paley, que también arremetió contra él en Twitter.

"¿Recuerdas la vez que me empujaste la cabeza en un coche hacia tu pene expuesto? ¿O la otra que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años, después de que te descubrieron haciendo lo mismo con otra chica de 17 años?", escribió Paley. 

A lo que James Franco respondió en el programa de Colbert: "Las cosas que he escuchado, que han estado en Twitter, no son exactas, pero apoyo totalmente a las personas que salen del silencio y pueden tener voz porque no han sido escuchadas durante mucho tiempo, así que no quiero callarlas. Es algo bueno y las apoyo".

"Si he hecho algo mal, lo arreglaré". 

Una conferencia programada para el miércoles por el New York Times con James Franco y su hermano, Dave, con motivo del lanzamiento de su película, fue cancelada.

/eds

Aprueban Declaratoria de Desastre en Sonora

Aprueban Declaratoria de Desastre en Sonora

La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aprobaron la Declaratoria de Zona de Desastre solicitada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para 11 municipios de Sonora, con severas afectaciones por la tormenta tropical 19-E, con lo cual se hará una evaluación de daños para destinar recursos extraordinarios.

AFP

local

Intentan arrancar cajero automático

Intentan arrancar cajero automático

Lo golpearon con un marro y después huyeron sin lograr su objetivo

Se reafiliarán 280 mil personas al Seguro Popular

Se reafiliarán 280 mil personas al Seguro Popular

Existe desde hace quince años y beneficia a un tercio de sonorenses

Featured Video Play Icon

[Video] Denuncia el tramo más peligroso para ciclistas en Hermosillo

Una vieja parrilla dificulta la vialidad

Entrega Gobernadora acciones de vivienda a población vulnerable

Entrega Gobernadora acciones de vivienda a población vulnerable

Serán 6 unidades básicas de vivienda con una inversión de 840 mp

Denuncia Salvador del Castillo a directora de notarías de Sonora

Denuncia Salvador del Castillo a directora de notarías de Sonora

Por posible delito de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber

destacados

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

El sismo fue percibido por usuarios de redes sociales en algunas zonas de la Ciudad de México; no se activó la alerta sísmica

Policías evitan que mujer arroje a bebé a las vías del Metro

Policías evitan que mujer arroje a bebé a las vías del Metro

Un hombre de 58 años alertó a uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que su pareja padecía de sus facultades mentales e intentaba arrojar a su hija a las vías

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Los manifestantes se dispersaron y buscaron refugios en casas vecinas y en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas,