imagotipo

Ovación de pie, Conversaciones con mamá

  • El Sol de Hermosillo
  • en Espectáculos

Ciudad de México (NTX) Con una larga ovación de pie, el público reconoció el trabajo en escena de Queta Lavat y Jesús “Chobi” Ochoa al concluir la función de la obra Conversaciones con mamá, que tras recorrer varias plazas del país, inicia temporada en esta ciudad. 

Es una historia entrañable de Jordi Galcerán que, basada en el filme homónimo argentino que recibió varios premios internacionales, provoca el llanto de algunos de los espectadores. 

Se debe a la carga emotiva que conlleva, ya que explora la relación entre una madre y su hijo Jaime. Ella es una mujer octogenaria y él un cincuentón.

Él tiene una esposa, dos hijos, casa, dos autos y una suegra que atender, mientras que ella se las arregla sobrellevando su vejez con dignidad.

La vida cotidiana de ambos cambiará cuando por motivos laborales y económicos el hijo sugiera vender el departamento donde habita su madre. Entonces, descubrirá algunos secretos que ella guardaba como su noviazgo con “Gregorio”, un hombre 11 años menor que ella.

“Esta obra es como repartir espejitos para que se reflejen todos, pues todos tenemos algo que ver con la mamá. Todo aquel que la vea saldrá corriendo para platicar con ella, a dondequiera que esté. Mi madre se me fue, pero es ahora cuando más hablo con ella”, comentó Jesús Ochoa.

Compartir el escenario con Queta Lavat es una joya, destacó el actor. Sobre todo, porque dice, “es una mujer de 88 años y no ha sido bien valorada en la escena mexicana. Este es su primer estelar, es el colmo”.    

En su oportunidad, Queta Lavat resaltó que Conversaciones con mamá es una linda obra que la deja contenta tras cada función.

“Es un pedacito de vida. Es lo que pasamos todas las madres con los hijos, siempre tenemos divergencias y alegrías. Nosotros (Jesús y ella) vivimos un rato delicioso y creo que el público también lo siente así. Lo mejor es transmitirlo”.

A sus 88 años, Queta Lavat luce impecable en su actuación y orgullosa dice que el próximo mes celebrará 89 años estando arriba del escenario.   

“Ya no quería hacer teatro porque es pesado, ya no estoy en edad. Varias veces rechacé, pero mire ahora, me enamoré del papel, de la obra y de Jesús, quien es un encanto, un ser humano maravilloso, lo quiero mucho y estoy feliz con él”.

Bajo la dirección de Antonio Castro y la producción de Rubén Lara, “Conversaciones con mamá” se presentará hasta el próximo 18 de marzo los días sábado y domingo en el Teatro 11 de Julio de esta capital.

Denunciarían a  Mancha Ornelas

Denunciarían a Mancha Ornelas

Por Ley, sólo el Tribunal de Justicia Administrativa puede remover de su cargo al personal administrativo, como subdirectores y superiores, en el Congreso de Sonora, informó Gustavo Bustamante Pérez. El abogado de los 16 funcionarios que solicitaron un amparo para no ser despedidos declaró que ni siquiera el ex presidente

El Sol de Hermosillo

local

Abordará Acción Nacional combate a corrupción

Abordará Acción Nacional combate a corrupción

Pronunciará su postura sobre la inseguridad que se vive en Sonora

Intentan arrancar cajero automático

Intentan arrancar cajero automático

Lo golpearon con un marro y después huyeron sin lograr su objetivo

Se reafiliarán 280 mil personas al Seguro Popular

Se reafiliarán 280 mil personas al Seguro Popular

Existe desde hace quince años y beneficia a un tercio de sonorenses

Featured Video Play Icon

[Video] Denuncia el tramo más peligroso para ciclistas en Hermosillo

Una vieja parrilla dificulta la vialidad

Entrega Gobernadora acciones de vivienda a población vulnerable

Entrega Gobernadora acciones de vivienda a población vulnerable

Serán 6 unidades básicas de vivienda con una inversión de 840 mp

destacados

Mexico cita a embajadora de Venezuela

Mexico cita a embajadora de Venezuela

El Ministro de Comunicaciones e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez pidió a México aclarar si sus funcionarios apoyaron el atentado contra Nicolás Maduro

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

El sismo fue percibido por usuarios de redes sociales en algunas zonas de la Ciudad de México; no se activó la alerta sísmica

Policías evitan que mujer arroje a bebé a las vías del Metro

Policías evitan que mujer arroje a bebé a las vías del Metro

Un hombre de 58 años alertó a uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que su pareja padecía de sus facultades mentales e intentaba arrojar a su hija a las vías

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya