imagotipo

Silvia Urquidi revela carta de Juan Gabriel a Peña Nieto

Ciudad de México.- El día de hoy Silvia Urquidi,  la representante de Juan Gabriel,  reveló la carta que el artista le escribió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la que ensalzaba al oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La misiva fue escrita por correo electrónico el 22 de noviembre de 2014 y enviada a Urquidi, quien tenía que ser la encargada de mandarla al presidente, pero nunca lo hizo, decidió no enviarla en contra de la voluntad del cantante, explicó hoy en entrevista durante el programa “Despierta” de Carlos Loret.

Si bien el mensaje debía ser entregado al presidente, la carta iba dirigida al PRI:

“Yo como michoacano de nacimiento, juarense por adopción. Por mis antepasados yo siempre he traído a México en mi corazón representándolo en todas las partes del mundo a través de mi música y mis canciones, por lo que yo, Silvia, nunca me iré, ni el PRI tampoco.

Hago por mi patria, siempre haciendo canciones y por toda la vida sirviendo a mi país.

Ahora México esta mejor, todo sucede para mejor el PRI y yo lo sabemos, por eso él nunca se irá y yo tampoco.”

Lee tambiénJuan Gabriel fue cremado; sus cenizas estarían en Florida

La decisión de no enviarla se debió a que Urquidi recordó la controversia desatada en el 2000 cuando Juan Gabriel apoyó públicamente al candidato presidencial del PRI Francisco Labastida, que finalmente perdió y debido a esto el intérprete no pudo trabajar durante el sexenio de Fox. 

Fue gracias a un acercamiento que tuvo con Martha Fox que se limaron asperezas, reveló la representante.

Entérate: Otras personalidades que han sido homenajeadas en Bellas Artes

El cantautor falleció este domingo en California, EU, de un infarto al corazón, un “mal congénito” en la familia, según recordó hoy Silvia.

/rpe/afa