imagotipo

Variaciones enigmáticas

  • El Sol de Hermosillo
  • en Espectáculos

Por Oscar Colibrí Maldonado

La literatura de un prestigiado escritor galardonado con el Premio Nobel y la entrevista de un avezado periodista que le cuestiona su último libro escrito forman parte de un juego de crueles verdades que pondrán a analizar y pensar a quienes asistan esta noche a la obra teatral Variaciones enigmáticas.

Abel Znorko (César Évora) y Erik Larzon (Jorge Salinas), en sus personajes de escritor y periodista, son el protagonista y antagonista, en lo que la crítica ha calificado como una obra “muy densa, desgastante, pero muy emotiva y bonita a la vez, en la que nadie espera lo que va a pasar”.

Lo anterior se aplica más al trabajo de Jorge Salinas, quien desde el año 2012 no hacía teatro, y de alguna manera tiene similitud con el retorno -en su momento- del actor francés Alain Delon, ya que Variaciones enigmáticas fue escrita especialmente para él a su regreso al teatro.

La dirección viene a cargo de Manuel González (Made in México), la cual se presentó ya aquí en la capital con las actuaciones de María Rojo, Laura Flores y Juan Ferrara. Las funciones de esta noche serán a las 19:00 y 21:30 horas en el Auditorio Cívico el Estado.