imagotipo

Yuridia y Yahir engalanan la noche del Palenque

  • Gladis Balbastro
  • en Espectáculos

La voz de un ángel y el talento de un guerrero se hicieron presentes en el Palenque de la Expo Gan, ya que Yuridia y Yahir, dignos representantes de Sonora en México, engalanaron con su presencia el redondel de uno de los recintos más importantes en el Noroeste del país.

Yuridia y destellos

La primera en aparecer en el escenario fue Yuridia, quien mostró felicidad por estar de nueva cuenta en su tierra, y con un “¿Cómo están, Hermosillo?” inició el concierto.

La cantante apareció con una melena corta y un peinado moderno muy al natural, así como un vestido blanco que entallaba perfectamente sus curvas.

La intérprete estuvo acompañada de sus bailarines, quienes realizaban a manera de performance un show junto a la cantante, algo que dejó impresionados a los espectadores.

8Y9C F1

Yuridia utilizo unos minutos de su espectáculo para agradecer al público su asistencia y a sus músicos el acompañarla durante el montaje, además agregó que la mayoría de ellos son de Hermosillo, por lo que dejó ver el poder sonorense en la música.

Brillos, transparencias y encajes, entre otras cosas, fueron algunos de los elementos que se pudieron apreciar en los cinco vestuarios que utilizó, que fueron desde vestidos, jumpsuits, pantalones entallados y una chamarra de mezclilla.

Apoyo familiar

A lado del escenario se podía ver a Genaro Gaxiola y Olimpia Flores, padres de la artista, quienes se veían emocionados de ver a su hija expresarse como una grande, y cómo no señalar a Matías Aranda, quien como buen novio y parte de su equipo de producción estuvo al pendiente y cuidó cada detalle de la noche.

Dentro de los temas más coreados estuvieron los clásicos como “Ángel” , que según Yuridia es la canción de su vida, y otros más de su disco titulado 6, tales como “Te equivocaste”, “Cobarde”, “Polos opuestos” y “Ya es muy tarde”. Además realizó un tributo especial a Selena, la reina de la cumbia texana, con la que puso a bailar al público y con la que se despidió del escenario.

Los fans no se rindieron y empezaron a pedir una última canción, por lo que la intérprete, al compás de otro, regresó para deleitar con “Cobarde” y de esta manera se despidió de su presentación individual.

Yahir camaleónico

Yahir Othón Parra también apareció en el redondel del Palenque causando gritos, lágrimas y mucha emoción, el intérprete platicó con la prensa minutos ante de su intervención y mencionó que se encuentra con mucho trabajo.

“La verdad, yo no tenía plan de una novela, estábamos trabajando para irnos a Televisa por una cuestión musical totalmente, estábamos viendo si salíamos con el mismo disco o si hacíamos otro”, expresó.

8Y9C F4

“Al señor Juan Osorio se le atravesó un personaje muy chido, importantísimo en Mi marido tiene familia y se trata de un músico que pierde todo, amistades, manager, millones, la vida de rock star, menos su ego y su talento; me fascinó el personaje y estoy de vuelta en las novelas, vamos a salir el 5 de junio con el proyecto a las 20:30 por el Canal 2 y me tiene vuelto loco, estoy muy agradecido” añadió.

José Luis, integrante de Río Roma, hará mancuerna con Yahir para hacer canciones nuevas, tanto para la novela como con nuevo álbum o EP que saldrá a la par de la telenovela.

Casa televisora

El cantante también dijo que siempre verá a Azteca, su antigua televisora, como su casa y familia, pero se encuentra en un momento de su carrera en la que está cerrando y abriendo nuevos ciclos.

Otro de los ciclos que está reabriendo es su etapa como padre, ya que con la llegada del pequeño Ian retomó las experiencias paternales que había guardado por años.

“Sigue siendo mi mundo ser papá, mi prioridad siguen siendo eso, mis dos hijos para mí son lo más grande, todo el amor y todo lo que hago es por ellos, es lo que más me motiva a trabajar, ahora es muy distinto, por un lado soy papá de un adolecente que ya es independiente que está trabajando y hace teatro”, comentó.

El cantante se mostró alucinado por su tierra y argumentó que ha deseado hacer alguna producción mostrando imágenes de Sonora, ya sea de caballos, de buceo, de carne asada, la playa, pero por alguna razón nunca se concretan.

A diferencia de otros artistas que se han presentado en la fiesta el pueblo, Yahir realizo una entrada espectacular que causó impresión, ya que, sin miedo a los fanáticos y al tumulto, el cante apareció desde arriba del recinto y bajó hacia el redondel por donde se encontraban las personas, saludándolos y haciendo más cálida la noche.

Calor de hogar

El famoso mencionó que se encontraba muy contento de estar con el público que lo vio crecer, ya que siempre se encuentra a sus seguidores en la calle o en algún restaurante, pero faltaba compartir el escenario.

Dentro de los espectadores se encontraba Cristina Literas, madre del pequeño Ian, hijo de Yahir, quien se mostró muy atenta coreando cada uno de los éxitos de su amigo.

“Con el alma en pie” fue el tema con el que los artistas se llevaron los aplausos y gritos del público, pues mostraron la química y el respeto que se tienen; Yuridia engalanó la presentación de Yahir y de los dos se hizo una misma voz.

Como buen sonorense, Yahir deleitó a los presentes cantando con norteño banda, pues apareció en el escenario acompañado de cuatro músicos, entre ellos Roy Rosas y su hijo Roy Rosas Jr., quienes tocaron el acordeón, la guitarra, la tuba y la batería; también invitó a bailar a algunas chicas que aprovecharon para darse un taco de ojo y apapachar al guapo cantante.

El músico recordó su paso por La Academia con algunos temas como “Alucinado”, la canción que causó furor en la velada, pero sin duda el himno de la carrera artística de Yahir es y seguirá siendo “La locura”, con la que terminó su noche.

 

A saber de Yuridia

La acompañaron siete músicos

Utilizó cinco vestuarios

Recibió regalos de sus fans, como flores y camisetas

 

Cancionero

1.- “Te equivocaste”

2.- “Ángel”

3.- “Lo que son las cosas”

4.- “Alguna vez”

5.- “En su lugar”

6.- “Ahora entendí”

7.- “Polos opuestos”

8.- “Noche de copas”

9.- “Ganas de volar”

10.- “Ya es muy tarde”

11.- “¿Qué nos pasó?”

12.- “Si quieres verme llorar”

13.- “Enamorada y herida”

14.- “Irremediable”

15.- “Como yo nadie te ha amado”

16.- “Señora”

17.- “Ya te olvidé”

18.- “La maldita primavera”

19.- “Popurrí Selena”

20.- “Cobarde”

 

A saber de Yahir

Regaló la toalla con la que se limpiaba el sudor a una fan

Cantó con norteño banda

Está feliz con sus dos hijos, Tristán e Ian

Se declaró fan de Sonora

 

1.- “Animal”

2.- “Déjame”

3.-“Si te piden tiempo”

4.- “No te apartes de mí”

5.-“El alma en pie” ft Yuridia

6.- “Si tú te vas”

7.- “Amor mío, qué me has hecho”

8.- “Jamás”

9.- “Perdóname”

10.- “Vivir así es morir de amor”

11.- “¿Qué será de ti?

12.- “Contigo sí”

13.- “Fue ella, fui yo”

14.-“Te amaré”

15.- “Dame más”

16.- “Agua clara”

17.- “Besos y caricias”

18.- “Te mentiste”

19.- “Mi tesoro”

20.- “Tragos de amargo licor”

21.- “Persiana americana”

22.- “Me rindo”

23.- “Alucinado”

24.- “La locura”

 

 

Sanciona INE a partidos políticos e independientes por faltas graves

Sanciona INE a partidos políticos e independientes por faltas graves

El Instituto Nacional Electoral (INE) reveló que varios partidos políticos en Sonora han sido sancionados económicamente por faltas graves ordinarias y leves cometidas durante el presente proceso electoral. Movimiento Ciudadano (MC) tuvo un total de seis faltas leves y 18 graves ordinarias, por lo que se hizo acreedor de una

Gladis Balbastro

local

Regresa el calor y los casi 40°C a 22 Estados; Sonora entre ellos

Regresa el calor y los casi 40°C a 22 Estados; Sonora entre ellos

Las temperaturas en la entidad oscilarán entre los 35°C y 40°C

STJE respeta eliminación de fuero para funcionarios

STJE respeta eliminación de fuero para funcionarios

Esta iniciativa también aplica para los magistrados del Poder Judicial

Despojan de vehículo a un conductor de Uber

Despojan de vehículo a un conductor de Uber

El conductor fue abandonado en la carretera a Bahía de Kino

Ebrio automovilista choca con dos patrullas de la municipal

Ebrio automovilista choca con dos patrullas de la municipal

Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Nuevo Hermosillo

Buscan hacer a Hermosillo más amigable con los ciclistas

Buscan hacer a Hermosillo más amigable con los ciclistas

El Implan convocó a diferentes grupos a intercambiar información

destacados

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Las manifestaciones son contra un paquete de reformas al Seguro Social que aumento las cuotas patronales y laborales y reduce en un 5% las pensiones

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad