/ lunes 28 de mayo de 2018

AMDA rechaza propuestas de Meade sobre regularizar vehículos chocolate

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles(AMDA), a través de su presidente ejecutivo, Guillermo Prieto,rechaza la propuesta del candidato a la presidencia, José AntonioMeade, sobre la regularización de vehículos introducidosal país de manera ilegal, por atentar contra las leyesestablecidas en la Constitución Política Mexicana.

La propuesta de legalizar los cientos de milesde vehículos "chocolate" y/o "chuecos" en México espreocupante sobre todo cuando viene de un candidato que siendofuncionario se dedicó a controlar este fenómeno, afirmóGuillermo Rosales Zárate en un comunicado.

AMDA planteaacuerdo para igualar cobro de impuestos a vehículos

El director general adjunto de la AMDArecordó que Meade, candidato a la presidencia por la coaliciónTodos por México, siendo subsecretario de Ingresos y Secretario deHacienda fue un defensor de la legalidad y mantener el controla la entrada de vehículos ilegales.

Y es que este planteamiento resulta muypreocupante, dijo, al ser manifestado por uno de los funcionariosque por su trayectoria en el servicio público tiene el mayorconocimiento sobre los efectos negativos que para la economía,la seguridad y el medio ambiente provoca la introduccióndesmedida de vehículos usados extranjeros y los ilícitos que entorno a este fenómeno se generan como lavado de dinero, evasiónfiscal y tráfico de armas.

"No podemos olvidar que de 2006 al 2008 losvehículos usados importados superaron el número de vehículosnuevos vendidos en México. Todavía en 2012 este tipo de unidadesrepresentó el 40.1% de los automotores nuevos comercializados, loque contrasta con el 8.1% de 2017", recordó el también vocero delos distribuidores.

Sin duda, ratificó, hemos avanzadoen detener el flujo de chatarra contaminante einsegura, muchos de ellos con reporte de robo en EstadosUnidos, que bajo la protección de amparos de la justicia federalobstaculizaron la renovación del parque vehicular en México.

No obstante, este avance al control de estefenómeno se puede echar por la borda si el Secretario de Hacienday Crédito Público José Antonio Gonzálz Anaya cede a laspresiones tanto de políticos en campaña como de gobernadores porfines electorales.

"Es patente nuestra inconformidad perotambién nuestra exigencia al Gobierno Federal para que no se echepor la borda lo logrado en la actual administración", afirmóRosales Zárate.

La AMDA urgió a frenar la entradade vehículos ilegales, la cual se ha incrementadonotablemente a partir de que la propuesta de regularizaciónforma parte de las campañas de candidatos a Diputados y Senadoresy que en el caso del PRI además de la promesa de regularizaciónse acompaña de un censo y un tarjetón para "validar" lacirculación ilegal.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles(AMDA), a través de su presidente ejecutivo, Guillermo Prieto,rechaza la propuesta del candidato a la presidencia, José AntonioMeade, sobre la regularización de vehículos introducidosal país de manera ilegal, por atentar contra las leyesestablecidas en la Constitución Política Mexicana.

La propuesta de legalizar los cientos de milesde vehículos "chocolate" y/o "chuecos" en México espreocupante sobre todo cuando viene de un candidato que siendofuncionario se dedicó a controlar este fenómeno, afirmóGuillermo Rosales Zárate en un comunicado.

AMDA planteaacuerdo para igualar cobro de impuestos a vehículos

El director general adjunto de la AMDArecordó que Meade, candidato a la presidencia por la coaliciónTodos por México, siendo subsecretario de Ingresos y Secretario deHacienda fue un defensor de la legalidad y mantener el controla la entrada de vehículos ilegales.

Y es que este planteamiento resulta muypreocupante, dijo, al ser manifestado por uno de los funcionariosque por su trayectoria en el servicio público tiene el mayorconocimiento sobre los efectos negativos que para la economía,la seguridad y el medio ambiente provoca la introduccióndesmedida de vehículos usados extranjeros y los ilícitos que entorno a este fenómeno se generan como lavado de dinero, evasiónfiscal y tráfico de armas.

"No podemos olvidar que de 2006 al 2008 losvehículos usados importados superaron el número de vehículosnuevos vendidos en México. Todavía en 2012 este tipo de unidadesrepresentó el 40.1% de los automotores nuevos comercializados, loque contrasta con el 8.1% de 2017", recordó el también vocero delos distribuidores.

Sin duda, ratificó, hemos avanzadoen detener el flujo de chatarra contaminante einsegura, muchos de ellos con reporte de robo en EstadosUnidos, que bajo la protección de amparos de la justicia federalobstaculizaron la renovación del parque vehicular en México.

No obstante, este avance al control de estefenómeno se puede echar por la borda si el Secretario de Hacienday Crédito Público José Antonio Gonzálz Anaya cede a laspresiones tanto de políticos en campaña como de gobernadores porfines electorales.

"Es patente nuestra inconformidad perotambién nuestra exigencia al Gobierno Federal para que no se echepor la borda lo logrado en la actual administración", afirmóRosales Zárate.

La AMDA urgió a frenar la entradade vehículos ilegales, la cual se ha incrementadonotablemente a partir de que la propuesta de regularizaciónforma parte de las campañas de candidatos a Diputados y Senadoresy que en el caso del PRI además de la promesa de regularizaciónse acompaña de un censo y un tarjetón para "validar" lacirculación ilegal.

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