imagotipo

Ant eleva oferta por MoneyGram

BEIJING, China. (Reuters).- La compañía china Ant Financial mejoró su oferta en más de un tercio del monto inicial por MoneyGram International Inc., superando una propuesta rival para obtener la venia del directorio de la firma estadunidense de pagos electrónicos, aunque aún debe afrontar obstáculos de regulación.

Los planes de Ant para expandirse globalmente con la adquisición de una de las mayores firmas de remesas se toparon con un freno importante el mes pasado, cuando Euronet Worldwide Inc., con sede en Estados Unidos (EU), presentó una oferta no solicitada e inició un lobby abierto con legisladores, diciendo que la propuesta de la compañía china creaba riesgos de seguridad nacional.

El socio del gigante del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd., aumentó su oferta en un 36 por ciento, a 18 dólares por acción en efectivo, lo que valoriza a MoneyGram en alrededor de mil 200 millones de dólares.

La nueva oferta supera los 15.20 dólares por acción que Euronet quiere pagar y representa una prima del 9 por ciento respecto al último precio del papel de MoneyGram transado el jueves.

El viernes varios mercados permanecieron cerrados por Semana Santa, pero las acciones de MoneyGram tocaron un máximo de más de tres años, a 17.83 dólares, en las primeras operaciones de ayer.

Euronet dijo que el directorio de MoneyGram rechazó en la víspera su oferta y que seguía analizando la propuesta revisada de Ant. Los nuevos canales de envíos de remesas para transferir dinero al exterior ayudarían a Ant a establecer una red internacional, después de haber realizado una serie de inversiones en Asia.

Sin embargo, el acuerdo primero debe ser autorizado por la Comisión de Inversiones en el Extranjero (CFIUS, por sus siglas en inglés), que examina adquisiciones en busca de riesgos a la seguridad nacional.