imagotipo

Ante escenario político, libra esterlina cae y dólar se recupera

  • Por Saqib Iqbal Ahmed/Reuters
  • en Finanzas

Nueva York.- La libra esterlina bajó el lunes contra el dólar y el euro, porque los inversores dudaban de la capacidad de la primera ministra británica Theresa May para mantenerse en el cargo y conseguir lo que estiman sería un buen acuerdo de salida de la Unión Europea.

El plan de May para el denominado Brexit enfrenta el martes una prueba crucial cuando los legisladores intenten ganar concesiones sobre la legislación del Gobierno para cortar los lazos con la UE.

La prueba llega después de que el diario The Sunday Times publicó que 40 parlamentarios del oficialista Partido Conservador acordaron firmar una moción de censura en su contra, ocho menos que el número necesario para impugnar su liderazgo.

"Parece que Theresa May sigue luchando dentro de su propio partido", dijo Sireen Harajli, estratega de monedas de Mizuho. "Esto resalta algunas de las debilidades internas del Partido Conservador (…) y creo que minará las negociaciones del Brexit. La libra esterlina ha tenido algún problema por esto".

La libra perdió un 0,57 por ciento a 1,3113 dólares , tras tocar mínimos desde el 6 de noviembre a 1,3188 dólares. "El movimiento sugiere que la postura del mercado hacia la libra sigue siendo bajista, pese al alza de tasas de noviembre", dijo en una nota Lukman Otunuga, analista de FXTM.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis importantes divisas, subió un 0,1 por ciento a 94,49, recuperando terreno tras el descenso del 0,6 por ciento de la semana pasada.

Los temores a que el propuesto recorte de los impuestos a las compañías se postergue a 2019 han presionado al dólar en los últimos días, pero la moneda se fortalecía el lunes antes de datos económicos claves que se conocerán esta semana en Estados Unidos, entre ellos inflación y cifras de las ventas minoristas.

El euro, en tanto, registró pocos cambios ya que los inversores esperaban una conferencia el martes en la cual las autoridades de bancos centrales compartirán sus opiniones sobre la economía global.

El jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi; la presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen; el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda; y el jefe del Banco de Inglaterra, Mark Carney, conformarán un panel en una conferencia auspiciada por el BCE en Fráncfort.

/amg

Aumentan muertes en Sonora por accidentes viales

Aumentan muertes en Sonora por accidentes viales

Sonora es de los estados con mayor cantidad de víctimas mortales por accidentes viales, incluso superior a la Ciudad de México, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Con la finalidad de rendir homenaje a las personas que fallecieron a causa de estos sucesos, el 26 de octubre

Por Saqib Iqbal Ahmed/Reuters

local

Se vuelca en curva del Quiroga

Se vuelca en curva del Quiroga

El conductor, que perdió el control de su vehículo, salió ileso

Le roban su carro tras dar aventón

Le roban su carro tras dar aventón

El conductor fue agredido y abandonado en la Carretera 26

Frente Ciudadano no se está desfondando

Frente Ciudadano no se está desfondando

Señala Miguel Ángel Armenta, dirigente del PRD Sonora

Rescatan a joven guatemalteca en la frontera

Rescatan a joven guatemalteca en la frontera

Se encontraba perdida y sin agua en la frontera Sonora-Arizona

Entregarán 62 cuartos ecológicos

Entregarán 62 cuartos ecológicos

En Álamos y Magdalena para familias en situación vulnerable

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino