/ sábado 26 de junio de 2021

Benedetti's crecerá vía las franquicias

La marca de pizzas espera abrir por lo menos 9 unidades este año, dice su director, Carlos Maldonado

La pandemia frenó los planes de expansión de Benedetti’s Pizza para el año pasado, pero en 2021 abrirá por lo menos nueve unidades más en el país de la mano de franquiciatarios en centros comerciales y otros puntos del país.

“En 2020, evidentemente no cumplimos con nuestro objetivo de crecimiento, que consistía en abrir nueve puntos de venta en todo el país, pues sólo abrimos tres. Desarrollamos una estrategia interna para seguir creciendo, pero con nuestros propios franquiciatarios, porque ellos ya conocen la marca y tienen hasta más de una sucursal”, señaló Carlos Maldonado, director general de Benedetti’s Pizza.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En entrevista con El Sol de México, dijo que adoptarán el modelo de manera permanente, aunque la cadena seguirá dispuesta a crecer a través de inversionistas tradicionales, aquellos que aporten una parte del capital para abrir una sucursal.

A la fecha, la empresa cuenta con 114 unidades en el país, tanto en el formato exprés, que se refiere a las sucursales ubicadas en centros comerciales, como en su otra modalidad de venta a pie de calle.

Por la pandemia, sólo suspendió operaciones en 12 puntos exprés, como resultado de los cierres generales en centros comerciales, principalmente en la Ciudad de México, aunque no reportó despidos.

Maldonado recordó que la crisis sanitaria detuvo todos los proyectos que fueron planeados a finales de 2019 y, durante el desarrollo de la pandemia, realizaron estrategias mes a mes para sortear los problemas que se presentaron.

En los centros comerciales, refirió Maldonado, la empresa sostuvo pláticas con sus franquiciatarios y arrendadores para llegar a un acuerdo sobre el pago de rentas de locales o servicios, ya que la condición financiera no fue favorable.

La caída en el número de comensales y por ende la disminución de ingresos fue otro de los problemas que enfrentó la marca durante la contingencia sanitaria.

Lo anterior, a pesar de la implementación de servicios a domicilio, a través de plataformas como Uber Eats o Rappi.

“La confianza de ir a lugares con mucha gente no se ha recuperado y nosotros lo vemos en los clientes, a pesar de que estuvimos en semáforo verde, pues la tendencia refleja que todavía hay bastantes pedidos con servicio a domicilio”, señaló el directivo.

Según la empresa, 85 por ciento de sus pedidos son a domicilio, y el resto recogen su pizza o se la comen en un local. Anteriormente, cinco de cada 10 personas acudían a una sucursal.

De los pedidos enviados a casa, siete de cada 10 se gestionan vía telefónica, y los demás se atienden a través de aplicaciones móviles y por internet. En esta última modalidad, la mayor parte de las órdenes son procesadas mediante la aplicación de Benedetti’s Pizza.

Según el directivo, la creación de esta aplicación en 2019 les ha permitido conocer aún más a sus consumidores, porque pueden ofrecerles promociones personalizadas o acorde a sus ubicaciones.

También les ha permitido medir los hábitos de los clientes en la pandemia y reforzar las áreas de oportunidad dentro del mercado nacional.

“Los franquiciatarios ya conocen el modelo de negocio hasta cierto punto, ya están capacitados; creemos que así podremos cumplir con los objetivos que nos hemos planteado”, agrega.

RETO AL 2X1

Si bien la empresa quiere seguir creciendo en todo el país, Carlos Maldonado reconoció que para lograrlo también tienen que seguir apoyando a sus franquiciatarios en el mediano y largo plazo.

Parte de este reto es brindar asesoría y buscar apoyo conjunto para obtener fuentes de financiamiento, ya sea a nivel individual o como cadena restaurantera.

Además, constantemente tienen acercamientos con organismos privados como la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), para promover a la marca y así atraer nuevos inversionistas.

“Los empresarios que se han acercado con nosotros es porque quieren diversificar sus negocios e inversiones. Muchos de ellos tenían apostado su dinero en giros que fueron afectados por la pandemia y ahora buscan migrar o invertir en nuevos formatos”, agregó.

Maldonado confía que la segunda mitad de 2021 será más positiva no sólo para la empresa, sino para la industria y el país.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

La pandemia frenó los planes de expansión de Benedetti’s Pizza para el año pasado, pero en 2021 abrirá por lo menos nueve unidades más en el país de la mano de franquiciatarios en centros comerciales y otros puntos del país.

“En 2020, evidentemente no cumplimos con nuestro objetivo de crecimiento, que consistía en abrir nueve puntos de venta en todo el país, pues sólo abrimos tres. Desarrollamos una estrategia interna para seguir creciendo, pero con nuestros propios franquiciatarios, porque ellos ya conocen la marca y tienen hasta más de una sucursal”, señaló Carlos Maldonado, director general de Benedetti’s Pizza.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En entrevista con El Sol de México, dijo que adoptarán el modelo de manera permanente, aunque la cadena seguirá dispuesta a crecer a través de inversionistas tradicionales, aquellos que aporten una parte del capital para abrir una sucursal.

A la fecha, la empresa cuenta con 114 unidades en el país, tanto en el formato exprés, que se refiere a las sucursales ubicadas en centros comerciales, como en su otra modalidad de venta a pie de calle.

Por la pandemia, sólo suspendió operaciones en 12 puntos exprés, como resultado de los cierres generales en centros comerciales, principalmente en la Ciudad de México, aunque no reportó despidos.

Maldonado recordó que la crisis sanitaria detuvo todos los proyectos que fueron planeados a finales de 2019 y, durante el desarrollo de la pandemia, realizaron estrategias mes a mes para sortear los problemas que se presentaron.

En los centros comerciales, refirió Maldonado, la empresa sostuvo pláticas con sus franquiciatarios y arrendadores para llegar a un acuerdo sobre el pago de rentas de locales o servicios, ya que la condición financiera no fue favorable.

La caída en el número de comensales y por ende la disminución de ingresos fue otro de los problemas que enfrentó la marca durante la contingencia sanitaria.

Lo anterior, a pesar de la implementación de servicios a domicilio, a través de plataformas como Uber Eats o Rappi.

“La confianza de ir a lugares con mucha gente no se ha recuperado y nosotros lo vemos en los clientes, a pesar de que estuvimos en semáforo verde, pues la tendencia refleja que todavía hay bastantes pedidos con servicio a domicilio”, señaló el directivo.

Según la empresa, 85 por ciento de sus pedidos son a domicilio, y el resto recogen su pizza o se la comen en un local. Anteriormente, cinco de cada 10 personas acudían a una sucursal.

De los pedidos enviados a casa, siete de cada 10 se gestionan vía telefónica, y los demás se atienden a través de aplicaciones móviles y por internet. En esta última modalidad, la mayor parte de las órdenes son procesadas mediante la aplicación de Benedetti’s Pizza.

Según el directivo, la creación de esta aplicación en 2019 les ha permitido conocer aún más a sus consumidores, porque pueden ofrecerles promociones personalizadas o acorde a sus ubicaciones.

También les ha permitido medir los hábitos de los clientes en la pandemia y reforzar las áreas de oportunidad dentro del mercado nacional.

“Los franquiciatarios ya conocen el modelo de negocio hasta cierto punto, ya están capacitados; creemos que así podremos cumplir con los objetivos que nos hemos planteado”, agrega.

RETO AL 2X1

Si bien la empresa quiere seguir creciendo en todo el país, Carlos Maldonado reconoció que para lograrlo también tienen que seguir apoyando a sus franquiciatarios en el mediano y largo plazo.

Parte de este reto es brindar asesoría y buscar apoyo conjunto para obtener fuentes de financiamiento, ya sea a nivel individual o como cadena restaurantera.

Además, constantemente tienen acercamientos con organismos privados como la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), para promover a la marca y así atraer nuevos inversionistas.

“Los empresarios que se han acercado con nosotros es porque quieren diversificar sus negocios e inversiones. Muchos de ellos tenían apostado su dinero en giros que fueron afectados por la pandemia y ahora buscan migrar o invertir en nuevos formatos”, agregó.

Maldonado confía que la segunda mitad de 2021 será más positiva no sólo para la empresa, sino para la industria y el país.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Local

No vamos a permitir corrupción en la administración de justicia: STJ

El titular del Poder Judicial de Sonora, quien tomó protesta el pasado 23 de octubre, aseguró que se tienen programadas reuniones con diferentes organismos

Local

El miércoles inicia vacunación anti Covid-19 para menores en Sonora

Conoce las fechas en las que se aplicará el biológico, por municipio, así como los requisitos

Local

Este lunes Salud Sonora reporta 52 nuevos casos de Covid-19

Hasta la fecha se han acumulado 117 mil 455 casos por Covid-19 y 8 mil 716 fallecimientos a causa de la enfermedad en Sonora

Local

Presentan norma de escritura de la lengua Jiak Noki

Este material será de suma importancia para destacar la riqueza de los pueblos indígenas de la región

Local

El miércoles inicia vacunación anti Covid-19 para menores en Sonora

Conoce las fechas en las que se aplicará el biológico, por municipio, así como los requisitos

Local

Creadora del Mapa de Feminicidios en México colabora con Fiscalía de Sonora

María Salguero Bañuelos creó el Mapa Nacional de Feminicidios en 2016 y desde hace un año se integró a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora

Política

Descentralización de secretarías sin avance; no saben cuándo se mudarán

López Obrador llega a mitad de su sexenio sin concretar la reubicación de las entidades federales

Finanzas

Licenciados buscan empleo sin alcanzarlo

De los 2.3 millones de desempleados reportados por el Inegi, 53 por ciento tiene licenciatura o preparatoria

Justicia

Juez ordena detener a exsocio de Oceanografía

La orden de aprehensión, por fraude a la empresa Desarrollo en Educación Especializada, también es contra el entonces abogado de Shipping Group