imagotipo

Celaya contribuye con el seis por ciento de exportaciones del estado

  • El Sol del Bajío
  • en Finanzas

Por Marina Plaza

De acuerdo a la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior en Guanajuato (COFOCE), el municipio de Celaya contribuyó hasta 2016 a la exportación guanajuatense con más del seis por ciento, siendo la producción de autopartes la más destacada con casi 80 por ciento y luego los aparatos electrodomésticos con más del seis por ciento.

De acuerdo a COFOCE, dentro de la participación que tiene Celaya, la ubica en Guanajuato con una exportación arriba del seis por ciento con mil 469 millones 910 mil 946 dólares, y también contribuye a ésta el sector metalmecánica y el agroalimentario con arriba de un cuatro por ciento; además del textil con más de dos por ciento.

Por otra parte, los productos químicos, plásticos, artesanías, materiales para construcción y calzado no llegan al uno por ciento, aunque incidieron en la economía con cantidades de 20 a más de 40 millones de dólares.

Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Brasil son los países que encabezan los destinos de las exportaciones, las cuales llegan a más de 900 millones.