imagotipo

Cigarros electrónicos, con amplias expectativas de mercado en México

  • Redacción El Sol de México
  • en Finanzas

Derivado a la tendencia de consumir productos vanguardistas que armonicen con la salud y la tecnología, los cigarros electrónicos se han convertido en un creciente mercado en México, con amplias expectativas económicas.

En este sentido, entre determinados sectores de la población mexicana, particularmente entre jóvenes, empresarios y hombres de negocios (afines a un consumo responsable), la compra de ese tipo de productos ha tomado mucha relevancia, toda vez que les permiten satisfacer un gusto e inquietud, sin poner en riesgo su integridad.

Y muestra de ello, son los comercios que han proliferado en varias ciudades de la República Mexicana, como el caso de un local ubicado en una plaza comercial en Interlomas, Huixquilucan, Estado de México, en donde la venta de estos productos es una constante, al cobijo de las múltiples recomendaciones que han vertidos organizaciones internacionales sobre el uso de esto tipo de cigarros, con respecto a los tradicionales.

prohibidos

El cigarrillo eléctrico o cigarro electrónico (en ocasiones llamado vaporizador), es un sistema electrónico inhalador, diseñado en su origen para simular y sustituir el consumo de tabaco. Estos dispositivos utilizan una resistencia y batería para calentar y vaporizar una solución líquida (llamada líquido de vapeo), que puede o no contener aromas y nicotina líquida.

En sus inicios, su diseño imitaba los cigarrillos, puros o pipas. En la actualidad tienen un aspecto totalmente diferente que no recuerda en absoluto a los cigarrillos de tabaco.

Menos peligroso que el tradicional

Una investigación realizada por la organización inglesa Cáncer Research UK, reveló que el cigarrillo electrónico es una alternativa mínimamente tóxica para los fumadores. “Los cigarrillos electrónicos son una alternativa mucho más segura al tabaco y los efectos a largo plazo de estos productos serán mínimos”, sostiene la organización británica.

Por medio de un reporte, al cual tuvo acceso este diario, resultó que los científicos de la organización descubrieron que las personas que cambiaron cigarrillos regulares por electrónicos, también conocidos como vaporizadores (durante al menos seis meses), reportaron niveles mucho más bajos de sustancias tóxicas en su cuerpo que las personas que continuaron usando cigarrillos convencionales.

Para ello, los investigadores analizaron la saliva y la orina de los consumidores de cigarrillos electrónicos a largo plazo, así como de los fumadores convencionales y compararon la exposición corporal a los productos químicos clave.

La investigación arrojó que los ex fumadores y que usaron los cigarros electrónicos registraron niveles significativamente más bajos de sustancias químicas tóxicas y cancerígenas en su cuerpo, a diferencia de las personas que seguían fumando cigarrillos de tabaco.

Asimismo, el análisis reveló que aquellos que usaron cigarros electrónicos o vaporizadores mientras continuaban fumando cigarros convencionales no mostraron diferencias tan marcadas, por lo que la investigación evidenció que resulta necesario interrumpir por completo el uso de cigarros convencionales para reducir la exposición a las toxinas.

Nicho de oportunidades en salud y negocio

A pesar de que múltiples estudios han evidenciado que el uso de cigarros electrónicos es sustancialmente menos dañino que los tradicionales, en México están prohibidos. De esta manera, México se suma a los pocos países en donde todavía está prohibido el uso de cigarros electrónicos, como Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Venezuela. Incluso, resulta que las naciones que sancionan la venta de estos productos están concentradas principalmente en Latinoamérica y en algunas islas y archipiélagos de Oceanía.

Por el contrario, la venta de estos productos, en base a los bajos riesgos que representan para quienes los consumen y para los no fumadores, está permitida en países como Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Noruega, Japón, Corea y Australia. Incluso, en toda África está permitido.

Por lo anterior, en México existe un amplio potencial para este mercado, principalmente por los limitados riesgos que representan los cigarros electrónicos.

Featured Video Play Icon

[Video] La caravana de los migrantes arriba a la ciudad de Hermosillo

La caravana de los migrantes arribó a la ciudad de Hermosillo, luego de iniciar en el Sur del país y se dirigen a la frontera Norte. Sobre el tren llamado “La Bestia”, viajan más de 500 personas quienes durante su trayecto han recibido muestras de apoyo, alimento y solidaridad. La mayoría

Redacción El Sol de México

local

Detienen a cómplice de homicida de abarrotes “Don Lino”

Detienen a cómplice de homicida de abarrotes “Don Lino”

Es Kevin Enrique “N.” de 19 años ubicado en la colonia El Encanto

Durante tiempo electoral Fonacot seguirá otorgando créditos

Durante tiempo electoral Fonacot seguirá otorgando créditos

No realizarán eventos públicos o publicidad fuera de las oficinas

Respetará el Supremo Tribunal de Justicia la eliminación del fuero

Respetará el Supremo Tribunal de Justicia la eliminación del fuero

Implica retirar este privilegio a los magistrados del Poder Judicial

Muere hombre de 84 años de un paro cardiaco en el Parque El Mundito

Muere hombre de 84 años de un paro cardiaco en el Parque El Mundito

El afectado llevaba el nombre de Raúl y era pensionado

Se desconoce si STEUS mantendrá huelga en la Unison

Se desconoce si STEUS mantendrá huelga en la Unison

El proceso electoral se alargó debido a que la base tenía dudas

destacados

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Equipos de emergencia llegaron inmediatamente al lugar para atender a los pacientes que fueron trasladados al estacionamiento del lugar