imagotipo

Cofece apoya investigación de la banca privada en manipulación de mercado de bonos

Siete bancos están en el centro de una investigación que lleva a cabo el regulador antimonopolios de México en busca de posibles colusiones para manipular los precios de bonos, reportó la agencia de noticias Bloomberg citando a una persona con conocimiento del asunto.

Según la fuente, la indagatoria se enfoca en los llamados formadores de mercado, que pueden comprar bonos del Gobierno y de empresas estatales en subastas primarias.

Se trata de las unidades locales de Banco Santander SA, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA, JPMorgan Chase & Co., HSBC Holdings Plc, Barclays Plc, Citigroup Inc. y Bank of America Corp., según la fuente que pidió anonimato.

Puedes leer: Reporta Santander ganancias de casi 30% en primer trimestre

Algunos de los bancos ya han recibido solicitudes de información relacionadas con la investigación, que también podría extenderse a otros participantes de los mercados de bonos primarios y secundarios, dijo la persona según el reporte.

Una institución ha acordado cooperar con la investigación anunciada por la Comisión Federal de Competencia (COFECE) el mes pasado, a cambio de un castigo más leve, según dos personas familiarizadas con el asunto, señaló la agencia.

Ver más: Sistema financiero mexicano es de los más sólidos del mundo: Citibanamex

/caf