/ sábado 13 de julio de 2019

Con inteligencia artificial, Soriana mejorará experiencia al comprar

El comercio electrónico de la tienda creció cuatro veces en el último año, por lo que el nuevo programa permitirá mantener la tendencia

Soriana analizará millones de datos de sus clientes para detectar sus conductas de compra y mejorar su experiencia.

Humberto Fayad, director general comercial de Organización Soriana, explicó que a través del análisis de datos de los clientes del Programa de Recompensas se podrán detectar las preferencias de cada usuario y tener listos sus productos para una atención más efectiva.

Así, la cadena podrá enviar a sus clientes que así lo deseen avisos a través de correo electrónico o mensajes respecto a que es momento de hacer sus compras o de ofertas en productos que consume.

"Nuestra intención es poder adelantarnos a las necesidades del consumidor y ofrecerle nuestros servicios adelantándonos a sus necesidades, así como ofrecer soluciones adicionales para satisfacer sus necesidades", comentó en entrevista con El Sol de México.

Para ello, Soriana hizo una alianza con Dunnhumby, empresa global dedicada al análisis de datos, con el fin de ofrecer experiencias personalizadas con ofertas y promociones eficientes a sus clientes.

La alianza, explicó Fayad, realizará pruebas de desarrollos a lo largo de este año para arrancar con la implementación de experiencias a inicios de 2020.

"Si un cliente frecuente tiene variaciones en sus compras, porque va a tener un bebé, el programa lo detecta y le recomendará productos en oferta para recién nacidos", contó.

Este análisis se hará a través de la extensa base de datos que Soriana tiene de sus clientes en el Programa de Recompensas o de clientes asiduos, a través de su ticket de compra y preferencias.

Se trata de entre 15 y 20 millones de clientes anuales que realizan más de 684 millones de compras.

Sin embargo, el directivo aseguró que este análisis se hará de forma anónima y discreta, para no ser invasivos.

"Esto es parte de las acciones que Soriana está tomando para responder a la evolución que ha tenido el consumo en los últimos años, impactado por los avances tecnológicos", comentó.

Para este desarrollo, Soriana invertirá entre cinco mil y seis mil millones de pesos en el próximo lustro, en materia de desarrollo de tecnología de análisis de datos de la mano de Dunnhumby.

Aunque el comercio electrónico representa en la actualidad apenas uno por ciento de las ventas de Soriana, tiene un crecimiento exponencial, dijo.

"El año pasado, más ventas en línea representaban 0.25 por ciento, es decir que en un año se han cuadruplicado".

Fayad destacó que el ticket promedio en las tiendas de la cadena es de 220 pesos y el de los clientes del Programa de Recompensas es de entre 600 y 700 pesos, pero los consumidores en línea gastan entre dos mil y tres mil pesos.

Soriana analizará millones de datos de sus clientes para detectar sus conductas de compra y mejorar su experiencia.

Humberto Fayad, director general comercial de Organización Soriana, explicó que a través del análisis de datos de los clientes del Programa de Recompensas se podrán detectar las preferencias de cada usuario y tener listos sus productos para una atención más efectiva.

Así, la cadena podrá enviar a sus clientes que así lo deseen avisos a través de correo electrónico o mensajes respecto a que es momento de hacer sus compras o de ofertas en productos que consume.

"Nuestra intención es poder adelantarnos a las necesidades del consumidor y ofrecerle nuestros servicios adelantándonos a sus necesidades, así como ofrecer soluciones adicionales para satisfacer sus necesidades", comentó en entrevista con El Sol de México.

Para ello, Soriana hizo una alianza con Dunnhumby, empresa global dedicada al análisis de datos, con el fin de ofrecer experiencias personalizadas con ofertas y promociones eficientes a sus clientes.

La alianza, explicó Fayad, realizará pruebas de desarrollos a lo largo de este año para arrancar con la implementación de experiencias a inicios de 2020.

"Si un cliente frecuente tiene variaciones en sus compras, porque va a tener un bebé, el programa lo detecta y le recomendará productos en oferta para recién nacidos", contó.

Este análisis se hará a través de la extensa base de datos que Soriana tiene de sus clientes en el Programa de Recompensas o de clientes asiduos, a través de su ticket de compra y preferencias.

Se trata de entre 15 y 20 millones de clientes anuales que realizan más de 684 millones de compras.

Sin embargo, el directivo aseguró que este análisis se hará de forma anónima y discreta, para no ser invasivos.

"Esto es parte de las acciones que Soriana está tomando para responder a la evolución que ha tenido el consumo en los últimos años, impactado por los avances tecnológicos", comentó.

Para este desarrollo, Soriana invertirá entre cinco mil y seis mil millones de pesos en el próximo lustro, en materia de desarrollo de tecnología de análisis de datos de la mano de Dunnhumby.

Aunque el comercio electrónico representa en la actualidad apenas uno por ciento de las ventas de Soriana, tiene un crecimiento exponencial, dijo.

"El año pasado, más ventas en línea representaban 0.25 por ciento, es decir que en un año se han cuadruplicado".

Fayad destacó que el ticket promedio en las tiendas de la cadena es de 220 pesos y el de los clientes del Programa de Recompensas es de entre 600 y 700 pesos, pero los consumidores en línea gastan entre dos mil y tres mil pesos.

Local

Especialista llama a erradicar los feminicidios 

La investigadora italiana, Emanuela Borzacchiello, señaló que la unión de los colectivos logrará alcanzar condiciones de seguridad 

Policiaca

Agresión armada en Hermosillo deja dos muertos y tres lesionados 

Los hechos se registraron en el bulevar José María Morelos y José López Portillo, donde había dos oficiales heridos, además de un repartidor de paquetería

Local

Estas son las colonias con más casos de violencia intrafamiliar

Las demarcaciones con mayores reportes recibidos en el Centro de Atención a la Mujer es en la colonia Solidaridad, también Palo Verde, Villa Verde, así como Puerta del Rey

Policiaca

Militares abaten a dos jóvenes en Carbó; familia busca justicia

De acuerdo con los familiares, en una primera versión, los elementos les habían dicho que se trataba de un accidente vial, hasta que vieron los cuerpos con balas

Tenis

Thiem elimina del Open de Australia a Nadal, el número 1 del tenis

Dominic Thiem se clasificó para su primera semifinal en Melbourne, donde se enfrentará al alemán Alexander Zverev

Mundo

Italia repatriará a sus ciudadanos en Wuhan por riesgo de coronavirus

A su llegada al país los viajeros deberán seguir un protocolo definido por el ministerio de Salud

Local

Especialista llama a erradicar los feminicidios 

La investigadora italiana, Emanuela Borzacchiello, señaló que la unión de los colectivos logrará alcanzar condiciones de seguridad 

Local

Delegado del IMSS reconoce la falta de medicamentos

Este desabasto ha alcanzado a pacientes oncológicos, por lo que se han visto en la necesidad de hacer reprogramaciones de tratamientos

Sociedad

Sobrepasan solicitantes a Universidad de la Salud

De 20 mil peticiones, el plantel sólo podrá recibir a 500 estudiantes de medicina y a 500 de enfermería