/ miércoles 5 de enero de 2022

Cae 1.5 puntos la confianza del consumidor en diciembre: Inegi

El instituto reveló que la caída se presentó principalmente por las preocupaciones de la variante Ómicron de Covid-19

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) terminó el 2021 en un puntaje de 44.5 puntos, una baja de 1.5 puntos frente al mes previo, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

➡️ Consumidor pagará alza en el diesel: Canacar

Al interior del ICC la mayoría de los rubros fueron afectados y registraron retrocesos mensuales de hasta 2.2 puntos, como en el caso de la situación económica del país en los próximos 12 meses.

"La caída se debió, principalmente, a las preocupaciones por la nueva variante del coronavirus. Los consumidores se tornaron menos optimistas respecto a que la situación de la pandemia mejore", comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco BASE.

La baja menos pronunciada se observó en la situación económica actual de los miembros del hogar, en comparación con la de hace un año, que tuvo una disminución de 0.6 puntos y un puntaje total de 48.7 puntos.

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En su comparación anual, el ICC tuvo un aumento de 6.1 puntos, al tiempo que el rubro sobre la situación económica a futuro del país también fue el de mayor avance, con un repunte de 9.7 puntos.



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El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) terminó el 2021 en un puntaje de 44.5 puntos, una baja de 1.5 puntos frente al mes previo, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

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"La caída se debió, principalmente, a las preocupaciones por la nueva variante del coronavirus. Los consumidores se tornaron menos optimistas respecto a que la situación de la pandemia mejore", comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco BASE.

La baja menos pronunciada se observó en la situación económica actual de los miembros del hogar, en comparación con la de hace un año, que tuvo una disminución de 0.6 puntos y un puntaje total de 48.7 puntos.

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