/ martes 21 de diciembre de 2021

Conoce si es televisión abierta o de paga lo que más consumen los mexicanos

El IFT nos da a conocer cuáles son los canales y los contenidos que más se consumen en la televisión mexicana

Los canales de televisión abierta y de paga más vistos por los mexicanos en los últimos seis años son Las Estrellas y Canal 5, ambos de Televisa, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Datos de la reciente Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT resaltan que Las Estrellas tiene una preferencia del 56 por ciento, mientras que su oferta secundaria, Canal 5, tiene una aprobación del 40 por ciento.

➡️ IFT investiga presunto monopolio de venta de tarjetas SIM ilegales

Esta tendencia se repite en la señal de televisión restringida o de paga, es decir, Las Estrellas ocupa el primer lugar y le sigue Canal 5, a pesar de la inmensa oferta que existe en esta modalidad privada.

Incluso, si se considera el segmento infantil Canal 5 es uno de los preferidos por niñas y niños, tanto en televisión abierta como restringida.

La información divulgada por el regulador resalta que en los últimos meses también se elevó la audiencia por contenidos educativos, un segmento que ocupó el tercer lugar de contenidos más vistos en ambas modalidades de televisión.

Este último factor se explica por la alianza alcanzada entre el Gobierno Federal y las principales televisoras del país, que permitió que el programa “Aprende en Casa” se colocara como una de las señales más vistas entre los infantes mexicanos.

Así, el 19 por ciento de ese segmento de la población consumió los contenidos de dicho programa educativo en señal abierta; particularmente el primer lugar de las preferencias se lo llevó también Televisa, a través del Canal 5.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El documento elaborado por el IFT añade que, al menos desde el 2015, la televisión abierta es el medio de mayor consumo de contenidos audiovisuales en México.

Según la encuesta, el 75 por ciento de la población urbana ve este tipo de contenidos, en tanto que un 80 por ciento de la gente en zonas rurales tiene una mayor preferencia por la televisión gratuita.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Los canales de televisión abierta y de paga más vistos por los mexicanos en los últimos seis años son Las Estrellas y Canal 5, ambos de Televisa, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Datos de la reciente Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT resaltan que Las Estrellas tiene una preferencia del 56 por ciento, mientras que su oferta secundaria, Canal 5, tiene una aprobación del 40 por ciento.

➡️ IFT investiga presunto monopolio de venta de tarjetas SIM ilegales

Esta tendencia se repite en la señal de televisión restringida o de paga, es decir, Las Estrellas ocupa el primer lugar y le sigue Canal 5, a pesar de la inmensa oferta que existe en esta modalidad privada.

Incluso, si se considera el segmento infantil Canal 5 es uno de los preferidos por niñas y niños, tanto en televisión abierta como restringida.

La información divulgada por el regulador resalta que en los últimos meses también se elevó la audiencia por contenidos educativos, un segmento que ocupó el tercer lugar de contenidos más vistos en ambas modalidades de televisión.

Este último factor se explica por la alianza alcanzada entre el Gobierno Federal y las principales televisoras del país, que permitió que el programa “Aprende en Casa” se colocara como una de las señales más vistas entre los infantes mexicanos.

Así, el 19 por ciento de ese segmento de la población consumió los contenidos de dicho programa educativo en señal abierta; particularmente el primer lugar de las preferencias se lo llevó también Televisa, a través del Canal 5.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El documento elaborado por el IFT añade que, al menos desde el 2015, la televisión abierta es el medio de mayor consumo de contenidos audiovisuales en México.

Según la encuesta, el 75 por ciento de la población urbana ve este tipo de contenidos, en tanto que un 80 por ciento de la gente en zonas rurales tiene una mayor preferencia por la televisión gratuita.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Lluvias llegarán a finales de junio; mitigarán la sequía

La situación de la sequía comenzó con un pronóstico grave, sin embargo, las estimaciones negativas sobre la escales de lluvia se ha venido reduciendo

Gossip

"Los amo y los espero por allá": Christian Nodal manda mensaje a hermosillenses

El sonorense tendrá una presentación el próximo domingo 29 de mayo en Hermosillo; es de los artistas más esperados

Local

Infonavit promoverá que se acaben las cuentas impagables

El programa de Responsabilidad Compartida ayudará a los usuarios a tener certeza sobre su patrimonio y que su deuda pueda ser saldada

Mundo

Sismo de 6.9 grados despierta a Perú

Autoridades de Perú informaron que el sismo, registrado alrededor de las 7:00 horas, no dejó daños materiales ni pérdidas humanas hasta el momento

Sociedad

Exhumarán cuerpo de Debanhi Escobar para homologar resultados de autopsia

La decisión se tomó luego de una reunión de los familiares de la víctima con autoridades de la Fiscalía de Nuevo León

Finanzas

Inflación en México: economista explica los motivos de altos precios

Los sonorenses, como la mayoría de mexicanos se han visto afectados por la inflación, que ha provocado el incremento de precios en diferentes productos

Gossip

Premier de Elvis, Del Toro con Gael García y premio para Colombia marcan el día en Cannes

La premiere de Elvis, la presencia de Guillermo del Toro con Gael García y un premio para una cinta colombiana marcan el día en la Croisette

Gossip

Eduardo Lizalde deja como legado el uso preciso de la palabra poética

Eduardo Lizalde deja como legado el uso preciso de la palabra poética para reflexionar sobre la vida, coinciden sus colegas

Gossip

Tras 19 años, Ellen DeGeneres le dice adiós a su show televisivo

Hoy es la última emisión del programa que la comediante y conductora estrenó en 2003