imagotipo

Coparmex critica el fallido crecimiento con reformas estructurales

  • Por Juan Garcíaheredia
  • en Finanzas

Al recordar que en los últimos tres años la economía del país ha crecido solo 2.1% en promedio, el sector patronal criticó el fallido ofrecimiento del gobierno federal de que habría un crecimiento del 6% con la aprobación de las reformas estructurales; asimismo, recriminó que el poco desarrollo en México está “monopolizado por unos cuantos”.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, destacó que en el próximo 1 de julio habrá elecciones para un nuevo presidente de la República, 128 senadores, 500 diputados federales, y dos mil 818 autoridades locales, de las cuales ocho serán gobernadores y un jefe de gobierno de la Ciudad de México.

“Habrá también un número inusual de candidatos independientes para todo género de posiciones, probablemente incluso para la Presidencia de la República. Hay entonces mucho en juego”, aseveró.

Ante ello, planteó que se debe exigir más crecimiento redistributivo, menor corrupción para crear un mejor gasto público, seguridad, justicia y medidas educativas que permitan crear una economía sana y diversificada, lista para enfrentar el mundo globalizado.

“Un primer tema que abordaremos constantemente durante el 2018 será crear un México con un crecimiento económico amplio y justo. El problema es claro: México, no solo no crece lo suficiente, sino que, el poco crecimiento que logra tener, queda monopolizado por unos cuantos”, recalcó el dirigente patronal.

Dijo que “nuestro país ha crecido a 2.1% promedio en los últimos tres años, mucho menos del 6% que se ofreció desde el gobierno federal que creceríamos, cuando se aprobaran las reformas estructurales al inicio de este sexenio”.

“Peor aún, ese 2.1% de crecimiento se distribuye muy desigualmente, favoreciendo mucho más a ciertas entidades federativas y a ciertos estratos sociales”, acentuó De Hoyos Walther.

Explicó que los estados exportadores del norte del país y de la zona de El Bajío, han concentrado los provechos del crecimiento económico, a la par que los estados del sureste, como Chiapas, continúan teniendo a más del 75% de su población en pobreza.

CORRUPCIÓN

En otro aspecto, señaló que más allá del crecimiento de la demanda agregada y del consumo, otro aspecto importante que exigirá la Coparmex a todos los candidatos, partidos y coaliciones en el 2018, es que se tomen medidas suficientes, profundas y claras en contra de la corrupción.

El problema de la falta de integridad es muy grave en México, subrayó agregando que, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cada año 12.6% de los mexicanos son víctimas de la corrupción al hacer un trámite gubernamental.

Regresan a clases 610 mil alumnos

Regresan a clases 610 mil alumnos

Todo está listo para que mañana se reanuden actividades los tres niveles de educación básica en el Estado Las escuelas de Sonora estarán recibiendo a 610 mil alumnos en los tres niveles de educación básica el día de mañana, tanto en escuelas públicas como en escuelas particulares incorporadas. En este nuevo ciclo

Por Juan Garcíaheredia

local

Logra Luceth  puntaje perfecto en el Ceneval

Logra Luceth puntaje perfecto en el Ceneval

León Santeliz tuvo 80 aciertos de un número igual de reactivos

[Galería] Intervienen los militares en el ejido La Victoria

[Galería] Intervienen los militares en el ejido La Victoria

Construyeron una barricada para prevenir inundaciones 

Cae barda de 15 metros en la colonia Los Altares

Cae barda de 15 metros en la colonia Los Altares

Cedió ante la fuerza de las lluvias, no hubo personas lesionadas

Continúan acciones de prevención y vigilancia

Continúan acciones de prevención y vigilancia

Visitaron colonias y comercios ubicados en el sector Poniente

Piden vecinos solución a problemáticas

Piden vecinos solución a problemáticas

Señalan que hay un alto índice de delincuencia y fugas de aguas negras

destacados

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

Será la primera vez que un mandatario pondrá en marcha el ciclo escolar por la tarde

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Debido a los trabajos de rehabilitación los alumnos iniciarán el curso 2018-2019 en sedes alternas y aulas temporales

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

A mano alzada, militantes de Morena acordaron que Polevnsky Gurwitz permanezca hasta 2019 al frente del partido

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

La convocatoria es para los derechohabientes interesados en adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su casa

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo