imagotipo

Crece ocupación hotelera del país en 4 por ciento en 2016

  • Redacción El Sol de México
  • en Finanzas

Los principales destinos turísticos de México registraron durante 2016 una ocupación diaria de 221 mil cuartos, un cuatro por ciento más que en 2015; mientras que el porcentaje promedio de ocupación fue del 60.3 por ciento. Tan solo en el año pasado, se recibieron un total de 35 millones de visitantes y una derrama económica de 19 mil 571 millones de dólares.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, Salvador Sánchez Estrada, quién indicó que el éxito del turismo ha ido de la mano del desarrollo de la industria hotelera, cuyos empresarios han invertido recursos para mejorar la calidad de la infraestructura y servicios que ofrecen a los visitantes en los diversos destinos de México.

“México cuenta con una industria hotelera competitiva y con capacidad suficiente para afrontar los retos que el sector turístico demanda”, afirmó durante la inauguración de la Primera Junta de Consejo Directivo Nacional.

“Los hoteles representan un eslabón fundamental en la cadena de valor del turismo, por ello para la Sectur es de gran importancia trabajar de cerca con este sector e impulsar su desarrollo”. Por ello, informó, que con el programa “Mejorar tu Hotel”, que permite el financiamiento en el sector hotelero, a través de préstamos de la banca comercial, de abril de 2016 a la fecha se han destinado mil 18 millones de pesos para la remodelación de hoteles.

Destacó además la puesta en marcha de “Conéctate al turismo”, un programa para vincular a la industria hotelera con la proveeduría nacional y sustituir las importaciones de bienes y servicios de la industria, “Dicha estrategia creará más oportunidades para el desarrollo de empresas mexicanas”.

Estos logros, agregó, son resultado de la estrecha coordinación y colaboración que existe entre la Secretaría de Turismo con las demás dependencias federales, así como con los gobiernos locales y el sector empresarial.