imagotipo

¡Cuidado con las aseguradoras! Estas son las que más quejas acumulan

 Por Carolina Vega

¿Estás pensando en contratar un seguro? Cuidado, algunas firmas como Metlife México y Grupo Nacional Provincial (GNP) acumularon más de mil reclamaciones sólo durante el primer trimestre del año, advirtió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Hasta 10 mil 180 quejas interpusieron ante la Condusef desde enero a marzo de este año los clientes de aseguradoras que operan en el país, 16 por ciento más que en el mismo trimestre de 2016. Metlife México, GNP y Quálitas Compañía de Seguros fueron, con mil 784, mil 458 y 880 trámites, respectivamente, las principales damnificadas por la insatisfacción de sus usuarios.

Aunque las inconformidades dirigidas contra Seguros BBVA Bancomer descendieron 21.5 por ciento entre el primer trimestre de 2016 e idéntico periodo de este año, la aseguradora asociada al banco azul se convirtió en la cuarta que más enfados genera, al acaparar 718 requerimientos.

“(…) Las aseguradoras con más quejas fueron Metlife México con mil 784; Grupo Nacional Provincial con mil 458; Quálitas con 880 y Seguros BBVA Bancomer con 718”, insistió la comisión dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en su último reporte.

Lee la nota completa en El Sol de Puebla

/cpg