imagotipo

Digitalización industrial podría crecer este año hasta 30 por ciento

La adopción de soluciones digitales en el sector industrial podría crecer este año en México hasta 30 por ciento, indicó Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y
Centroamérica.

Agregó que la digitalización es la nueva tendencia que servirá como catalizador del progreso, e incrementará la competitividad del país ante líderes globales manufactureros como China.

La digitalización –también llamada cuarta revolución industrial–, tiene entre sus elementos el uso de Tecnologías de la Información (TI) para controlar y potencializar las diferentes líneas de producción y vincularlas con las áreas de ingeniería y soporte, entre otros elementos.

Detalló que Siemens, a través de sus soluciones de digitalización, permite la creación del “gemelo digital”, que funciona para el diseño de prototipos, simulación y optimización de los procesos.

“La digitalización es un proceso evolutivo que puede comenzar con un pequeño cambio dentro de las operaciones, en lo que puede ser un traje a la medida para cualquier necesidad y cualquier presupuesto”, señaló Pelayo.

Asimismo destacó que Siemens colabora con la Secretaría de Economía (SE) en la iniciativa Alianza México 4.0, mediante la cual se impulsarán, junto con otras compañías líderes en la industria y la manufactura, proyectos de innovación tecnológica y adopción de la digitalización.

Dijo que el objetivo es fortalecer las cadenas de valor locales conformadas por las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas, que representan el 99 por ciento de las compañías en México, y son la columna vertebral de la economía del país. (Notimex)