Los proyectos de inversión que se tienen actualmente en el municipio de Cajeme en el sur de la entidad, como lo son SkyBridge y Constellation Brands, marcarán un antes y un después para la población de los alrededores.
Luis Núñez Noriega, vocero del Plan para la Reactivación Económica para Sonora, señaló que los inversionistas del proyecto SkyBridge, recientemente adquirieron 50 hectáreas en el parque industrial de tecnología avanzada de manufactura, lo cual demuestra la confianza que existe para el desarrollo de la industria.
Recordó que estos inversionistas desarrollarán un proyecto de gran impacto internacional en el sector de la manufactura aeroespacial, lo que detonará la industrialización del sur de la entidad.
Asimismo, la cervecera Constellation Brands ha mostrado su confianza en Sonora, argumentó, pues ya anunció una inversión de 200 millones de dólares más, asimismo, contrató a 500 personas de manera permanente.
"Con los proyectos de inversión de SkyBridge y la ampliación de la planta de Constellation Brands, definitivamente hay un antes y un después en el desarrollo de este municipio, así como en general en el sur de la entidad", consideró el funcionario.
Dijo que las empresas han reconocido las facilidades que el gobierno estatal ha brindado para su instalación y trabajar en Cajeme para que laboren más personas, donde actualmente se emplea a 4 mil personas y se cuenta con una planta de proveedores de 300 empresas, algunas locales y regionales.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
"Este tipo de noticias, además de la recuperación de empleos en la entidad, después de la pandemia que ha vivido el mundo entero, nos garantiza que Sonora va por buen camino en la reactivación económica", manifestó.