Con la reactivación de los sectores y el cambio de semáforo a verde, abril se convirtió en un mes positivo para los sonorenses, ya que incrementaron las ofertas de empleo.
No dejes de leer: Recuperación de empleos en Sonora es una realidad
En el cuarto mes del 2021, la desocupación descendió a 3.2 del 3.5% en que se encontró durante el 2020 derivado por la contingencia del Covid-19.
Alejandro Romero, analista financiero y economista, mencionó que la entidad alcanzó su mejor nivel en relación al mismo periodo en otros años.
Además destacó que la tasa de desocupación en el estado se situó por debajo de la media nacional, que es de 4.7% en el mismo mes.
El semáforo no afecta
Es bien sabido que durante el 2020 la vida laboral y en general cambió para muchos residentes de Sonora, siento el 2021 un año de esperanza en cuanto a crecimiento y desarrollo.
Ello se debe gracias a los procesos de vacunación así como el cambio de semáforo ha permitido que los ciudadanos puedan retomar sus actividades económicas.
El pasado domingo, la Secretaría de Salud anunció un regreso al amarillo en cinco municipios de la entidad, por lo que Romero Ayala destacó que no afectaría en la cuestión económica, a menos que fuera un color naranja o rojo.