imagotipo

Exportaciones agroalimentarias de México a Canadá sumaron mil 840 mdd el año pasado

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que al cierre de 2016, las exportaciones agroalimentarias de México a Canadá aumentaron 11.2 por ciento. De acuerdo con el informe de la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la dependencia, las ventas alcanzaron un valor de mil 840 millones de dólares, ubicando a Canadá como el segundo socio comercial de México en materia agroalimentaria.

En un comunicado, la Sagarpa indicó que la balanza comercial agroalimentaria de México con Canadá registró saldo favorable para el país por 533 millones de dólares, lo que representó un aumento de 79.6 por ciento, con relación al  superávit registrado en 2015.

Entre los diez principales productos de exportación de México se encuentran tomates, pimientos, aguacates, frambuesas y zarzamoras, cerveza, mangos, guayabas, uvas, pepinos y pepinillos; espárragos, coles y colinabos, que representaron un valor total de mil 61 millones de dólares, equivalente a 57.5 por ciento del total de las exportaciones.

Asimismo, otros productos agroalimentarios de importancia son fresas, cebollas, chocolate, galletas dulces, calabazas, sandías, alimentos preparados, limones, ejotes, frutas y preparaciones; hongos, chícharos y verduras congeladas.

La Sagarpa refirió que entre los productos que tuvieron un mayor crecimiento en sus ventas al exterior están la fresa, con 54 por ciento; pimientos, con 31.6 por ciento; verduras congeladas, 28.8 por ciento; ejotes, 24.8 por ciento; uvas, 23.6 por ciento; cerveza, 21.2 por ciento, y aguacate, un 19.7 por ciento.

Además, la dependencia federal impulsó la participación de quince productores y agro-empresas mexicanas en la expo Restaurants Canadá, que se llevó a cabo del 25 al 28 de febrero en la ciudad de Ontario, Canadá.

En el evento se exhibieron productos como chocolate, chile en polvo, deshidratados de mango y aguacate, tés y hierbas medicinales; pulpa de aguacate, café, aceite de coco, mezcal, tequila, mermelada de tuna, arroz, mole, conservas y salsas, entre otros.

La Sagarpa detalló que al “Pabellón de México” asistieron productores y agro-empresas de nueve Estados del país como Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Zacatecas, Morelos, Sonora y la Ciudad de México.

Puntualizó que en la edición 2017, Restaurants Canadá registró una cifra de 16 mil 257 visitantes; una exhibición de más de mil productos y la obtención de 50 millones de impresiones a través de un nuevo mecanismo multimedia. (Notimex)

Asesinan a mujer por fuera de local de fiestas

Asesinan a mujer por fuera de local de fiestas

Autoridades policiales investigan la muerte de una mujer que fue asesinada a tiros por fuera de un local de fiestas infantiles durante las primeras horas de este domingo en calles de la colonia Unión de Ladrilleros. De acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal el asesinato

NTMX Agencia

local

Hampón sustrae 20 mil pesos de un automóvil

Hampón sustrae 20 mil pesos de un automóvil

El dueño había bajado a desayunar en el Centro de la ciudad

Roban 25 mil pesos de joyería en colonia Valle Verde

Roban 25 mil pesos de joyería en colonia Valle Verde

Maleantes violentaron la cortina metálica del negocio

Mala alimentación resta años de vida

Mala alimentación resta años de vida

Recomiendan llevar a cabo "el plato del bien comer"

Desarrollan en Sonora tratamiento para aguas residuales

Desarrollan en Sonora tratamiento para aguas residuales

El CIAD investiga el aprovechamiento integral de las aguas

Ladrones visitan una casa en la Jesús García

Ladrones visitan una casa en la Jesús García

Se llevaron dos mil pesos en efectivo y otros artículos de valor

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"