imagotipo

Fija México valores mínimos y máximos de convocatorias petroleras de Ronda 2

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer que se establecieron los valores mínimos y máximos para las variables de adjudicación de las primeras tres convocatorias petroleras de la Ronda 2.

La SHCP señaló en un comunicado que la primera convocatoria, del 20 de julio de 2016, consta de 15 áreas contractuales en aguas someras en la modalidad de producción compartida.

La segunda convocatoria, emitida el 24 de agosto de 2016, consta de 12 áreas contractuales terrestres en la modalidad de licencia, y la tercera convocatoria, del 15 de noviembre de 2016, consta de 14 áreas contractuales terrestres en la modalidad de licencia.

La dependencia federal expone que como parte de las condiciones económicas de las licitaciones, se estableció que la selección de los ganadores se realizará con base en una fórmula que considera dos variables.

Una primera variable relacionada con los ingresos del Estado, es decir, para los contratos de producción compartida correspondientes a la primera convocatoria, la variable es el porcentaje de participación del Estado en la utilidad operativa, en tanto, para los contratos de licencia correspondientes a la segunda y tercera convocatorias, la variable es la tasa de regalía adicional.

La SHCP apuntó que como segunda variable, un compromiso de inversión adicional. Para éste se consideran como valores aceptables la perforación de cero, uno o dos pozos adicionales a los establecidos en el programa mínimo de trabajo.

Mencionó que los licitantes tienen que proponer un bono a la firma en caso de que se presente un empate en el resultado de la fórmula.

Ello implica que, aun cuando los licitantes alcanzaran los valores máximos para la inversión adicional y la variable fiscal (porcentaje de participación o regalía adicional), esto no limita los recursos que puede recibir el Estado, dado que además estará el bono a la firma.

Las condiciones económicas de los procesos de licitación, junto con los demás instrumentos contractuales e impositivos como el impuesto sobre la renta y la regalía básica, impulsarán el desarrollo óptimo de largo plazo de los proyectos, al mismo tiempo, el Estado garantiza la captura de la renta petrolera a través de la competencia en la licitación, destacó la Secretaría de Hacienda.

Todos los contratos incluyen un mecanismo de ajuste que garantiza que el Estado recibirá cualquier renta extraordinaria asociada a sorpresas positivas en los precios o el tamaño de los yacimientos.

/cpg

Featured Video Play Icon

[Galería] Aceptan términos del alma mater y levantan huelga en la Unison

Alberto Maytorena Con una diferencia de 358 votos a favor, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) decidió levantar la huelga en la máxima casa de estudios. El secretario general de la gremio, Ismael Arredondo Casillas, indicó que fueron 649 votos a favor y 291

NTMX Agencia

local

Se desconoce si STEUS mantendrá huelga en la Unison

Se desconoce si STEUS mantendrá huelga en la Unison

El proceso electoral se alargó debido a que la base tenía dudas

Detiene Policía Municipal a 35 infractores en operativo

Detiene Policía Municipal a 35 infractores en operativo

Estos recorridos son con la finalidad de prevenir delitos de robo

En cenizas queda camión que transportaba oxigeno

En cenizas queda camión que transportaba oxigeno

Las llamas se originaron por un cortocircuito en el área del motor

Familia está desesperada por encontrar a Bécquer

Familia está desesperada por encontrar a Bécquer

La familia ofrece una recompensa a quien lo devuelva

Sin agua 10 colonias del Norte de la ciudad

Sin agua 10 colonias del Norte de la ciudad

El servicio debe restablecerse la mañana del sábado

destacados

EPN arriba a Hannover, Alemania, para participar en Feria Industrial

El Primer Mandatario y la Canciller Angela Merkel serán los encargados de inaugurar esta Feria que es considerada la más importante del mundo

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

El régimen de Pyongyang informó también que clausurará el centro de ensayos atómicos al considerar que ha cumplido su misión

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

La canciller Zajárova califica de inaceptable que inspectores hayan viajado 11 días después de que Damasco enviara una solicitud oficial

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Para arreglar un kilómetro del colector (drenaje) de la red primaria se requieren 67.5 millones pesos

Wells Fargo pagará multa por negligencia hipotecaria

Wells Fargo pagará multa por negligencia hipotecaria

Tiene la orden de devolver las sumas indebidamente adjudicadas