Ford Motor Co planea consolidar la producción globalde sus sedán de tamaño medio en China en 2020, dijerontres fuentes el miércoles.
En América del Norte, el Sedán Fusion se fabrica actualmenteen Hermosillo, México, mientras que Europa, el modeloMondeo se produce en la ciudad española de Valencia.
Ambos modelos serían rediseñados a mediados o finales del2020, cuando Ford planea trasladar su producción aChongqing, a una planta conjunta operada con el socio chino de lafirma automotriz Changan Automobile Co, según fuentesvinculadas a proveedores de partes de Ford y que estánfamiliarizadas con los planes futuros de producción.
Un portavoz de Ford de México no quiso realizarcomentarios.
La decisión es parte de los actuales esfuerzos delpresidente ejecutivo, Jim Hackett, para recortar costos,mientras cambia el énfasis de la compañía desde los modelossedán hacia los vehículos deportivos utilitarios y todo terreno,especialmente en América del Norte.
En junio, Ford había dicho que cambiaría laproducción de su auto de pequeño tamaño Focus desdeMéxico a China e importaría los vehículos hacia EstadosUnidos.
Las últimas medidas de Ford podrían frenar las amenazas delpresidente estadounidense Donald Trump de revocar omodernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte(TLCAN).
Tal como en el caso del Focus, la decisión de producirel Fusion en China también señala un giro en la estrategia deFord, que está respondiendo a una disminución de la demanda delos consumidores estadounidenses por los vehículos depasajeros en favor de camionetas y SUV.
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