imagotipo

France 24 inicia su formato en español para México y AL

  • Por Luis Rodmun
  • en Finanzas

Con una inversión de más de siete millones de euros anuales, el noticiero France 24 en español llegó a México y 11 países de Latinoamérica, en un momento en donde las plataformas de información periodística a nivel global están en plena transformación y en busca de sus audiencias.

Marie-Christine Saragosse, presidenta y directora general del grupo France Médias Monde, empresa francesa tenedora de France 24 y su división en español, lo sabe muy bien y acepta el reto de la convergencia mediática.

La televisora pública francesa desde hace tres meses está al aire aceitando toda su operación y ha lanzado de forma escalonada sus aperturas en Colombia, Argentina y México, sus tres mercados más importantes de esta primera etapa.

Saragosse y su equipo decidieron montar sus estudios centrales en Bogotá, Colombia, ya que geográficamente consideran que es ideal para dar cobertura tanto para el sur como el norte del continente Americano.

La cadena con 10 años de vida, que está presente en los cinco continentes en francés, inglés y árabe, ahora se dirige a los televidentes hispanohablantes de la región y del resto del mundo buscando transmitir una mirada de respeto, honestidad y rigurosidad sobre la realidad de Latinoamérica y el mundo.

France 24 en Español está compuesta por un equipo conformado por más de 30 periodistas en toda Latinoamérica, bajo la dirección del periodista colombiano Álvaro Sierra. “En la redacción tenemos diversidad, que es uno de los tesoros de France 24”, dijo Sierra en entrevista para El Sol de México.

La cadena tiene más de 200 corresponsales, repartidos por en el resto del mundo; además trabaja en estrecha colaboración con un equipo con sede en París, encargado de los contenidos de Francia y Europa.

France 24 en español se despliega además en el universo digital con un sitio en Internet, aplicación móvil y redes sociales para una mayor accesibilidad y para favorecer la interacción con su audiencia. Sus videos y contenidos digitales superan los 40 millones de visitas al mes.

Saragosse aclara que no son una televisora del estado francés, sino una iniciativa pública e independiente fondeada con recursos de los ciudadanos franceses. El grupo tiene un presupuesto anual de 56 millones de euros.

“Somos muy críticos con el gobierno Francés…Macron no está llamando para dar indicar sobre lo que debemos transmitir”, asegura Sierra.

Saragosse dice que esa independencia, equidad informativa y rigor periodístico es justo el éxito de France 24, que tan sólo en una década se ha convertido en un referente.

“Existen 500 millones de personas que hablan español y era obligado lanzar una versión en este idioma de France 24 para informar de una manera distinta, como lo viene haciendo las divisiones en francés, inglés y árabe”, explica Marc Saikali, director general de France 24.  La audiencia de France 24 en español ya superó los 11 millones de personas en tres meses y proyectan crecer por lo menos cinco veces más en el próximo lustro.

[Galería] Robo de vehículo provoca balacera en Solidaridad y Navarrete

[Galería] Robo de vehículo provoca balacera en Solidaridad y Navarrete

Una persecución por parte de la Policia Municipal y Estatal terminó con dos personas detenidas, después de que hubo detonaciones por parte de los individuos. Fue alrededor de las 19:10 horas cuando se interceptó un vehículo sedán color gris en bulevar Navarrete y Solidaridad, donde uno de los presuntos resultó

Por Luis Rodmun

local

Claudia Pavlovich se reúne con gobernadores Yaquis

Claudia Pavlovich se reúne con gobernadores Yaquis

La gobernadora realizó una gira en Pótam y Loma de Guamúchil

Llevan jornada comunitaria a Loma de Guamuchil

Llevan jornada comunitaria a Loma de Guamuchil

Corte de cabello, registro civil, Sedesol, Liconsa, etc

Maestros y trabajadores del Cobach reclaman el pago de su quincena

Maestros y trabajadores del Cobach reclaman el pago de su quincena

Son empleados del plantel Villa de Seris

Trasladan a Elba Esther Gordillo de torre médica a su casa en Polanco

Trasladan a Elba Esther Gordillo de torre médica a su casa en Polanco

A cuatro años diez meses de haber sido detenida

Será ilícito exponer y desacreditar a personas

Será ilícito exponer y desacreditar a personas

En Internet y medios de comunicación

destacados

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Propone titular de la Autoridad del Espacio Público una Procuraduría del peatón

El titular de la Autoridad del Espacio Público insta a desarrolladores a asumir en las obras el respeto a los lineamientos de las banquetas

Adiós a las tradiciones navideñas

Adiós a las tradiciones navideñas

Ya no se acostumbra el nacimiento ni las posadas

La experiencia de elegir el pino

La experiencia de elegir el pino

Una tradición que inició en los 60 se mantiene