/ viernes 11 de junio de 2021

Hermosillo encabeza quejas contra instituciones financieras

La capital sonorense presenta más controversias hacia financieras que no permiten liquidar deudas antes del plazo en los contratos

Son mil 820 el número de controversias que ha atendido la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Sonora entre enero y mayo de este año, donde Hermosillo concentró el 48.7% de todas ellas, informó Blanca Alicia Rosas López.

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La titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef en Sonora mencionó que entre estas controversias, la causa más reclamada por los clientes de instituciones financieras fue la negativa a cumplir con la conclusión anticipada de un crédito establecida en el contrato.

“Es aquella donde las personas tienen un crédito y quieren liquidar anticipadamente y la financiera se ha negado a entregar la carta-saldo para poder hacer el pago total de la misma. Muchas instituciones financieras no entregan la carta-saldo para efecto de que el crédito se cumpla conforme fue pactado, aun cuando hayan sido 5 o 6 años”, dijo.

Recordó que entre más tiempo tarde una persona en liquidar el crédito, más intereses terminará pagando, por lo que varios usuarios solicitan anticipar la liquidación, aunque las instituciones se niegan a entregar la carta-saldo, impidiendo que muchas personas paguen menos.

“El problema es que muchas personas solicitan esa carta-saldo, porque es otra institución financiera, no ellos mismos, quien va a liquidar la cuenta; esa otra nueva financiera les ofrece liquidar este crédito, pero les ofrecen un crédito adicional, con lo que esas personas siempre estarán sujetas a un crédito”, explicó Rosas López.

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Finalmente, detalló que del total de las controversias realizadas ante la Condusef, la negativa a cumplir con la conclusión anticipada en el contrato fueron 202 asuntos los que se trataron en este periodo; le sigue la transferencia electrónica no reconocida con 139 casos y finalmente los consumos no reconocidos, con 105 reportes; entre todas, suman casi el 54% del total de controversias.

Son mil 820 el número de controversias que ha atendido la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Sonora entre enero y mayo de este año, donde Hermosillo concentró el 48.7% de todas ellas, informó Blanca Alicia Rosas López.

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La titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef en Sonora mencionó que entre estas controversias, la causa más reclamada por los clientes de instituciones financieras fue la negativa a cumplir con la conclusión anticipada de un crédito establecida en el contrato.

“Es aquella donde las personas tienen un crédito y quieren liquidar anticipadamente y la financiera se ha negado a entregar la carta-saldo para poder hacer el pago total de la misma. Muchas instituciones financieras no entregan la carta-saldo para efecto de que el crédito se cumpla conforme fue pactado, aun cuando hayan sido 5 o 6 años”, dijo.

Recordó que entre más tiempo tarde una persona en liquidar el crédito, más intereses terminará pagando, por lo que varios usuarios solicitan anticipar la liquidación, aunque las instituciones se niegan a entregar la carta-saldo, impidiendo que muchas personas paguen menos.

“El problema es que muchas personas solicitan esa carta-saldo, porque es otra institución financiera, no ellos mismos, quien va a liquidar la cuenta; esa otra nueva financiera les ofrece liquidar este crédito, pero les ofrecen un crédito adicional, con lo que esas personas siempre estarán sujetas a un crédito”, explicó Rosas López.

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Finalmente, detalló que del total de las controversias realizadas ante la Condusef, la negativa a cumplir con la conclusión anticipada en el contrato fueron 202 asuntos los que se trataron en este periodo; le sigue la transferencia electrónica no reconocida con 139 casos y finalmente los consumos no reconocidos, con 105 reportes; entre todas, suman casi el 54% del total de controversias.

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