/ jueves 30 de julio de 2020

Huawei arrasa y se coloca como mayor vendedor de celulares del mundo

La compañía sufrió una caída del 5 por ciento interanual en sus ventas, pero el desempeño de su rival directo Samsung fue peor

Por encima de todos, Huawei se colocó por primera vez como la empresa con más ventas de celulares en el mundo durante el primer trimestre del 2020, así lo dio a conocer la firma de análisis de mercado Canalys.

La compañía sufrió una caída del 5 por ciento interanual en sus ventas, que se situaron en 55.8 millones de dispositivos, pero el desempeño de su rival directo Samsung fue peor: el conglomerado surcoreano vendió 53.7 millones de aparatos, es decir, un 30 por ciento menos que en el mismo período de 2019.

Así pues, Huawei se convirtió en la primera compañía en romper el duopolio Apple-Samsung en la cabeza de la lista de vendedores mundiales de 'smartphones', según las estimaciones de Canalys.


Y este logro, a pesar de estar directamente relacionado con la caída de su competidor surcoreano, se debe al apoyo que recibe en el mercado chino.

Las sanciones de Estados Unidos a la compañía y la campaña internacional que Washington ha iniciado tratando de convencer a sus socios de que Huawei tiene peligrosos vínculos con la inteligencia china han lastrado sus ventas en el extranjero, que cayeron un 27 por ciento entre abril y junio.

Foto: AFP



Sin embargo, en ese período Huawei vendió un 8 por ciento más en China, donde ya controla más de un 70 por ciento de la cuota de mercado de teléfonos inteligentes.

"Se trata de un resultado reseñable que pocos hubieran predicho hace un año", explica Ben Stanton, analista de Canalys, que lo atribuye a la pandemia de la Covid-19: "Huawei ha aprovechado al máximo la recuperación económica china para revivir su negocio de teléfonos inteligentes".

Y es que Samsung cuenta con una presencia mínima en China, con menos de un 1 por ciento de la cuota de mercado, mientras que en algunos de sus destinos clave como Brasil, India, Estados Unidos o Europa, la economía ha sufrido o sigue sufriendo fuertes impactos de los brotes y los confinamientos.

Otro analista de la firma, Mo Jia, asegura que "conseguir el primer puesto es muy importante para Huawei", ya que así podrá "exhibir la fuerza de su marca", aunque pronostica que será difícil que se consolide en esa posición.

Foto: Reuters


"Sus principales distribuidores en regiones clave como Europa son cada vez más recelosos de los diversos dispositivos de Huawei, encargando menos modelos y trayendo otras marcas nuevas para reducir el riesgo", apunta.

También cabe recordar que uno de los efectos de las sanciones estadounidenses a Huawei es la pérdida de acceso a los servicios de Google como el sistema operativo Android, estándar en la actualidad para los fabricantes de teléfonos inteligentes, por lo que se ha visto obligado a desarrollar su propio entorno, denominado Harmony OS.

Así pues, según Mo, el éxito de la tecnológica china es circunstancial: "Solo con la fuerza en China no será suficiente para mantener a Huawei en la cima una vez que la economía global empiece a recuperarse".



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Por encima de todos, Huawei se colocó por primera vez como la empresa con más ventas de celulares en el mundo durante el primer trimestre del 2020, así lo dio a conocer la firma de análisis de mercado Canalys.

La compañía sufrió una caída del 5 por ciento interanual en sus ventas, que se situaron en 55.8 millones de dispositivos, pero el desempeño de su rival directo Samsung fue peor: el conglomerado surcoreano vendió 53.7 millones de aparatos, es decir, un 30 por ciento menos que en el mismo período de 2019.

Así pues, Huawei se convirtió en la primera compañía en romper el duopolio Apple-Samsung en la cabeza de la lista de vendedores mundiales de 'smartphones', según las estimaciones de Canalys.


Y este logro, a pesar de estar directamente relacionado con la caída de su competidor surcoreano, se debe al apoyo que recibe en el mercado chino.

Las sanciones de Estados Unidos a la compañía y la campaña internacional que Washington ha iniciado tratando de convencer a sus socios de que Huawei tiene peligrosos vínculos con la inteligencia china han lastrado sus ventas en el extranjero, que cayeron un 27 por ciento entre abril y junio.

Foto: AFP



Sin embargo, en ese período Huawei vendió un 8 por ciento más en China, donde ya controla más de un 70 por ciento de la cuota de mercado de teléfonos inteligentes.

"Se trata de un resultado reseñable que pocos hubieran predicho hace un año", explica Ben Stanton, analista de Canalys, que lo atribuye a la pandemia de la Covid-19: "Huawei ha aprovechado al máximo la recuperación económica china para revivir su negocio de teléfonos inteligentes".

Y es que Samsung cuenta con una presencia mínima en China, con menos de un 1 por ciento de la cuota de mercado, mientras que en algunos de sus destinos clave como Brasil, India, Estados Unidos o Europa, la economía ha sufrido o sigue sufriendo fuertes impactos de los brotes y los confinamientos.

Otro analista de la firma, Mo Jia, asegura que "conseguir el primer puesto es muy importante para Huawei", ya que así podrá "exhibir la fuerza de su marca", aunque pronostica que será difícil que se consolide en esa posición.

Foto: Reuters


"Sus principales distribuidores en regiones clave como Europa son cada vez más recelosos de los diversos dispositivos de Huawei, encargando menos modelos y trayendo otras marcas nuevas para reducir el riesgo", apunta.

También cabe recordar que uno de los efectos de las sanciones estadounidenses a Huawei es la pérdida de acceso a los servicios de Google como el sistema operativo Android, estándar en la actualidad para los fabricantes de teléfonos inteligentes, por lo que se ha visto obligado a desarrollar su propio entorno, denominado Harmony OS.

Así pues, según Mo, el éxito de la tecnológica china es circunstancial: "Solo con la fuerza en China no será suficiente para mantener a Huawei en la cima una vez que la economía global empiece a recuperarse".



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Local

Continuarán filtros en Carretera a Kino: director de Tránsito

Desde las primeras horas de sábado se instalarán los dos filtros de información y prevención en la Carretera Estatal 100, informó Jesús Alonso Durón Montaño

Local

Maestros se manifestaron para exigir base por derecho de antigüedad

David Guadalupe Valenzuela, indicó que este día retomaron el Plan de Acción sobre los planteamientos que durante años han hecho a la Secretaría de Educación y Cultura

Doble Vía

UTH participa en el Primer Foro Nacional de Turismo 2020

Este viernes se realizó por Zoom el Primer Foro Nacional de Turismo 2020, donde participó la UTH y 13 universidades más con distintas investigaciones de impacto para México

Doble Vía

Pasteles de cumpleaños: un tragaluz a la infancia

Gracias a los pasteles de Mayra Alejandra, sus clientes vuelven a sentir y recordar momentos felices de su niñez, la temática puede ser de Dragon Ball Z, Aventuras en Pañales, entre otros

Local

Con creatividad y perseverancia organizadores de eventos salen adelante

Los organizadores de eventos sociales y negocios que rentan equipo para celebraciones se han quedado sin clientes, pero propietarios han optado por crear otras fuentes de empleo durante la pandemia

Sociedad

Marina arrebata mil 428 mdp al narcotráfico en puertos y aduanas

Los decomisos de cocaína y precursores químicos en puertos y aduanas en la administración de Andrés Manuel López Obrador duplican a los realizados en todo el sexenio de Peña Nieto

México

San Lázaro se alista para recibir informe de AMLO

Legisladores se preparan para la instalación del Congreso General con lo que da inicio periodo de sesiones

Finanzas

Recuperación económica será lenta tras golpe de pandemia: Banxico

Será en forma de “U”, contrario a lo que espera el gobierno, una reactivación rápida en "V", advierte

Finanzas

Impuestos no detienen consumo de refresco

Estos impuestos llevaron al cierre a 25 mil tiendas en 2014; por Covid, se estima el cierre de 150 mil de estos puntos de venta