imagotipo

Inician operaciones empresas de autopartes en SLP

  • Redacción El Sol de México
  • en Finanzas

  • En el parque industrial Colinas de San Luis se han instalado 26 industrias en menos de cinco años

A menos de cinco años de su inauguración, se han instalado en el parque industrial Colinas de San Luis 26 empresas del sector automotriz. Respaldado por la experiencia de Lintel, este desarrollo industrial recibió seis nuevas empresas durante 2016, con lo cual, cerró el año con una inversión de 70 millones de dólares.

Nidec Sankyo y Zeon Kasei, de origen japonés; Boge y Tecuplast, alemanas; Plastivaloire, francesa y Constellium, de procedencia estadunidense, son las empresas que se instalaron durante 2016.

Estas empresas reconocen las fortalezas de infraestructura y calidad de servicio de Colinas de San Luis, así como la ubicación estratégica del Estado, que les permite estar en cercanía con las principales plantas automotrices instaladas en nuestro país, lo cual se traduce en reducción de costos en la producción.

Nidec Sankyo: con 12 mil metros cuadrados de construcción, se instaló con una inversión de 15 millones de dólares. Iniciará operaciones durante el segundo trimestre 2017 y proyecta contar con 500 empleados. La empresa se dedica a la producción de moldes de precisión de plástico.

Zeon Kasei: cuenta con siete mil metros cuadrados de construcción y una inversión de 15 millones de dólares. Se proyecta el inicio de sus operaciones durante el primer trimestre 2017, con 20 empleados. Produce inyección de plástico para el sector automotriz.

Boge: con cinco mil metros cuadrados de construcción, se instaló con una inversión de 10 millones de dólares. Iniciará operaciones durante el segundo trimestre de 2017 y generará un total de 200 empleos. Esta empresa se especializa en la fabricación de cauchos para suspensión.

Tecuplast: con cinco mil metros cuadrados de construcción y una inversión de 10 millones de dólares, esta empresa proyecta su inicio de operaciones para el primer trimestre 2017, con 60 empleados. Dedicada a realizar piezas de plástico para interiores.

Plastivaloire: cuenta con cinco mil metros cuadrados de construcción y una inversión de 10 millones de dólares. Se proyecta su inicio de operaciones durante el primer trimestre de 2017, con 40 empleados y también realiza piezas de plástico para interiores.

Constellium: con cinco mil metros cuadrados de construcción y una inversión de 10 millones de dólares, se planea su inicio de operaciones para el primer trimestre de 2017, con 100 empleados. Entre otros productos esta empresa se dedica a la manufactura de sistemas de impacto de aluminio de alta resistencia.

San Luis Potosí se ha destacado durante los últimos años por ser un estado sumamente atractivo para la inversión extranjera. Prueba de ello es el rápido crecimiento que ha presentado el parque industrial Colinas de San Luis, de Lintel, inaugurado en abril de 2012.

El Estado de San Luis Potosí se integra al corredor industrial del bajío, mismo que se ha posicionado como el clúster especializado en la industria automotriz con mayor crecimiento en América Latina y concentra a las firmas automotrices más importantes a nivel internacional tales como: Chrysler, Fiat, General Motors, Nissan, Volkswagen, recientemente  se unió Audi, BMW y Mercedes Benz.

Lintel el desarrollar líder de parques industriales, con 33 años de experiencia refuerza su compromiso con las comunidades donde tiene instalados sus complejos al concretar inversiones que contribuyen a la generación de empleos, desarrollo social y económico. A la fecha, ha logrado más de dos mil millones de dólares de inversión extranjera directa.

Joven asesina su propia madre; después se quita la vida

Joven asesina su propia madre; después se quita la vida

Un hombre decapitó a su madre con un objeto punzocortante y después de reconocer sus actos, optó por suicidarse en la colonia Luis Encinas. Fue la madrugada de ayer miércoles, cuando los paramédicos de la Cruz Roja se presentaron en un domicilio ubicado en calle Quinta de Periférico Norte, entre

Redacción El Sol de México

local

Sigue Lilly Téllez sin seguridad pública por parte de PGR

Sigue Lilly Téllez sin seguridad pública por parte de PGR

No ha respondido a la solicitud de seguridad pública de la candidata

Protestan por separación de familias frente al Consulado de EU en Hermosillo

Protestan por separación de familias frente al Consulado de EU en Hermosillo

Se manifiestan en contra de la política de Trump

Hasta 45º grados se esperan en Hermosillo con la entrada del verano

Hasta 45º grados se esperan en Hermosillo con la entrada del verano

El sábado disminuirán ligeramente las temperaturas

Ayudarán eventos familiares a combatir la inseguridad en Hermosillo

Ayudarán eventos familiares a combatir la inseguridad en Hermosillo

Con eventos como El Taconzazo se están recuperando espacios públicos

Exhortan a vendedores a renovar permiso

Exhortan a vendedores a renovar permiso

Faltan 176 vendedores por renovar su permiso; se ha multado a 18

destacados

Hospitalizan al expresidente Luis Echeverría por neumonía

Hospitalizan al expresidente Luis Echeverría por neumonía

Esta es la segunda vez en lo que va del año que el expresidente ingresa a un nosocomio

Fepade desplegará más de 14 mil agentes para atender denuncias electorales

Fepade desplegará más de 14 mil agentes para atender denuncias electorales

El titular de la Fiscalía aseguró que todas las instituciones procuradoras de justicia y de seguridad trabajan para combatir el problema

Decisión de Canadá de legalizar marihuana viola tratados sobre narcóticos: ONU

Canadá es el segundo país que aprueba el uso recreativo del cannabis, después de que Uruguay lo hiciera en 2013

PRI demanda ante el INE  a López Obrador por “maquillar recursos”

PRI demanda ante el INE a López Obrador por “maquillar recursos”

Benítez aseguró que hay evidencia de que en el fideicomiso para los damnificados ha habido depósitos en efectivo y retiros por 71 millones de pesos

Habrá una recesión si escalan disputas comerciales, reporta Scotiabank

Habrá una recesión si escalan disputas comerciales, reporta Scotiabank

México y Canadá apoyan la idea de reunirse cada cinco años para revisar los logros del TLCAN