imagotipo

Inician operaciones empresas de autopartes en SLP

  • Redacción El Sol de México
  • en Finanzas

  • En el parque industrial Colinas de San Luis se han instalado 26 industrias en menos de cinco años

A menos de cinco años de su inauguración, se han instalado en el parque industrial Colinas de San Luis 26 empresas del sector automotriz. Respaldado por la experiencia de Lintel, este desarrollo industrial recibió seis nuevas empresas durante 2016, con lo cual, cerró el año con una inversión de 70 millones de dólares.

Nidec Sankyo y Zeon Kasei, de origen japonés; Boge y Tecuplast, alemanas; Plastivaloire, francesa y Constellium, de procedencia estadunidense, son las empresas que se instalaron durante 2016.

Estas empresas reconocen las fortalezas de infraestructura y calidad de servicio de Colinas de San Luis, así como la ubicación estratégica del Estado, que les permite estar en cercanía con las principales plantas automotrices instaladas en nuestro país, lo cual se traduce en reducción de costos en la producción.

Nidec Sankyo: con 12 mil metros cuadrados de construcción, se instaló con una inversión de 15 millones de dólares. Iniciará operaciones durante el segundo trimestre 2017 y proyecta contar con 500 empleados. La empresa se dedica a la producción de moldes de precisión de plástico.

Zeon Kasei: cuenta con siete mil metros cuadrados de construcción y una inversión de 15 millones de dólares. Se proyecta el inicio de sus operaciones durante el primer trimestre 2017, con 20 empleados. Produce inyección de plástico para el sector automotriz.

Boge: con cinco mil metros cuadrados de construcción, se instaló con una inversión de 10 millones de dólares. Iniciará operaciones durante el segundo trimestre de 2017 y generará un total de 200 empleos. Esta empresa se especializa en la fabricación de cauchos para suspensión.

Tecuplast: con cinco mil metros cuadrados de construcción y una inversión de 10 millones de dólares, esta empresa proyecta su inicio de operaciones para el primer trimestre 2017, con 60 empleados. Dedicada a realizar piezas de plástico para interiores.

Plastivaloire: cuenta con cinco mil metros cuadrados de construcción y una inversión de 10 millones de dólares. Se proyecta su inicio de operaciones durante el primer trimestre de 2017, con 40 empleados y también realiza piezas de plástico para interiores.

Constellium: con cinco mil metros cuadrados de construcción y una inversión de 10 millones de dólares, se planea su inicio de operaciones para el primer trimestre de 2017, con 100 empleados. Entre otros productos esta empresa se dedica a la manufactura de sistemas de impacto de aluminio de alta resistencia.

San Luis Potosí se ha destacado durante los últimos años por ser un estado sumamente atractivo para la inversión extranjera. Prueba de ello es el rápido crecimiento que ha presentado el parque industrial Colinas de San Luis, de Lintel, inaugurado en abril de 2012.

El Estado de San Luis Potosí se integra al corredor industrial del bajío, mismo que se ha posicionado como el clúster especializado en la industria automotriz con mayor crecimiento en América Latina y concentra a las firmas automotrices más importantes a nivel internacional tales como: Chrysler, Fiat, General Motors, Nissan, Volkswagen, recientemente  se unió Audi, BMW y Mercedes Benz.

Lintel el desarrollar líder de parques industriales, con 33 años de experiencia refuerza su compromiso con las comunidades donde tiene instalados sus complejos al concretar inversiones que contribuyen a la generación de empleos, desarrollo social y económico. A la fecha, ha logrado más de dos mil millones de dólares de inversión extranjera directa.

Aprueba Congreso el Paquete Económico 2018 para Sonora

Aprueba Congreso el Paquete Económico 2018 para Sonora

Luego de 6 horas y 20 minutos, los diputados del Congreso del Estado de Sonora aprobaron el Paquete Económico de Sonora para el 2018. Entre los puntos aprobados están: -Incremento a tarifa del agua en Hermosillo -Deuda a corto plazo de 3.4 millones -Reestructuración de la deuda -Eliminación de la

Redacción El Sol de México

local

Enoja a Gobernadora pésima señalización en la Cuatro Carriles

Enoja a Gobernadora pésima señalización en la Cuatro Carriles

Exhortó ala autoridades a colocar mejores señalizaciones

Perdonan sanciones a escandalosos

Perdonan sanciones a escandalosos

En velaciones de la Virgen de Guadalupe

Buscan alcaldía de Hermosillo

Buscan alcaldía de Hermosillo

Cuatro los perfiles panistas que han manifestado sus intenciones

Habrá lluvia de estrellas

Habrá lluvia de estrellas

Durante la noche de este miércoles y jueves, será la última del año

Roban equipo de cómputo de la UTH

Roban equipo de cómputo de la UTH

Los maleantes dañaron una ventana para introducirse a la oficina

destacados

Demócrata Doug Jones gana elecciones en Alabama, bastión conservador de EU

Demócrata Doug Jones gana elecciones en Alabama, bastión conservador de EU

según las cadenas CNN y Fox News, venció a un republicano acusado de manoseos a adolescentes y que era apoyado por Trump

Meade iniciará precampaña el primer minuto del jueves en Chiapas

Meade iniciará precampaña el primer minuto del jueves en Chiapas

El inicio de las actividades proselitistas en busca del voto de los militantes priístas y del Partido Verde se realizará en la Explanada del Parque Central

INAI advierte por Ley de Seguridad Interior y pide discutirla

INAI advierte por Ley de Seguridad Interior y pide discutirla

Expuso que el Artículo 9 del dictamen de dicha ley afecta los principios de acceso a la información

Amenazan de muerte a Javier Sicilia y a exrector de UAEM junto a sus colaboradores

Amenazan de muerte a Javier Sicilia y a exrector de UAEM junto a sus colaboradores

Derechos humanos de la CDMX pide que se realicen las investigaciones necesarias para dar con los responsables

Listo el menú de las cenas de Navidad en el Zócalo y las delegaciones

Listo el menú de las cenas de Navidad en el Zócalo y las delegaciones

El gobierno de la CDMX ofrecerá 30 mil platos de comida caliente