imagotipo

Innovación puede ser motor de crecimiento de México

La innovación se ha convertido en un tema importante en México en los últimos cinco años, pero todavía son pocas las empresas que se atreven a aplicarla, pese a que puede constituir un motor de crecimiento en la coyuntura actual, consideró Rodolfo Ramírez, director de Red-Box México.

En entrevista, indicó que las empresas nacionales son las más reacias a hacerlo, debido al desconocimiento de cómo llevarla a cabo, porque no saben qué hay en el mercado para poder generar nuevos productos o servicios.

El director de la principal agencia de innovación en América Latina, con más de mil proyectos impulsados en catorce países, destacó que México está en el mejor momento para impulsar este concepto y así convertir a la innovación en uno de los motores de crecimiento para las empresas y la economía.

Recordó que el premio RedBox que dará a fondo perdido un millón de pesos, busca no sólo encontrar a la empresa nacional más innovadora, sino permear la idea en un millón de personas para inspirarlas.

“Tratamos de impulsar la cultura de la innovación e impactar a un millón de personas en México, de las cuales el diez por ciento puede hacer su propia creación, inspirada por la historia de otros”, resaltó.

Finalmente indicó que el concepto de innovación “es uno de los más paseados, pero ya se le toma en serio desde hace cinco años por parte del Gobierno, y es un tema que se aborda con más seriedad en México”. (Notimex)