Sonora se enfila a desarrollo de la industria aeroespacial

Tal es el caso de la empresa alemana AT Engine, que el pasado domingo inauguró su planta en Hermosillo, comentó el vocero del Plan de Reactivación, Luis Núñez Noriega

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · martes 9 de febrero de 2021

Foto: Cortesia | Twitter @EconomiaSonora

La paz laboral que se vive en Sonora y la capacidad de mano de obra calificada, genera cada vez más confianza en los inversionistas extranjeros para tomar la decisión de establecerse y generar nuevos empleos.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Luis Núñez Noriega, vocero del Plan para la Reactivación Económica de Sonora, afirmó que tal es el caso de la empresa alemana AT Engine, que el pasado domingo inauguró su planta en Hermosillo.

Recordó que se invirtieron más de 200 millones de dólares y se crearon 400 nuevos empleos en esta planta del ramo aeroespacial, lo cual es muestra de la capacidad que se tiene en Sonora.

"Con ello Sonora entra a un nuevo nivel en la industria aeroespacial, al ser manos sonorenses las que crearán las nuevas piezas en turbina para los aviones de nueva generación", manifestó.

A pesar de que la contingencia sanitaria por Covid-19, que ha golpeado fuertemente a la entidad, continúan este tipo de noticias que traen buenos presagios para el futuro, consideró el funcionario, lo que serán los cimientos para la recuperación económica después de la pandemia.

"Sonora sigue creciendo con la llegada de empresas extranjeras, con la llegada de nuevas inversiones, con plena confianza en los sonorenses y esta es la única forma de combatir la pobreza y la desigualdad, creando fuentes de empleo bien remunerados", comentó.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Este tipo de proyecto también traerán un desarrollo en materia de investigación y construcción en materia aeroespacial, además de nuevas oportunidades de empleos, sueldos mejor remunerados y mejoras en las condiciones de vida para los sonorenses.