imagotipo

No habrá aumentos en el salario mínimo, confirma Campa Cifrián

  • Carlos Lara
  • en Finanzas

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, aseguró que
por ahora no habrá aumentos al salario mínimo por lo que respaldó la decisión anunciada por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

En conferencia de prensa con el vocero de la Presidencia de la República, Campa Cifrián indicó que las presiones en el proceso de negociación del TLCAN, la variación en el tipo cambiario y otras condiciones han llevado a que la Conasami haya tomado esa decisión y con ello garantizar condiciones de estabilidad.

Si lo evaluamos, a partir de lo que ha pasado en las últimas semanas, yo creo que podemos confirmar que la decisión de la Conasami fue una decisión oportuna, fue una buena decisión.

En la Sala de Conferencias de la Residencia Oficial de Los Pinos, el funcionario federal apuntó que se han dado dos incrementos al salario mínimo en el 2017 y 2018, pero se acordó en la Conasami,
“que en el primer cuatrimestre del año se evaluarían las condiciones económicas del país para resolver la pertinencia o no de un nuevo incremento”.

Soy duro con el TLCAN porque México no hace nada para frenar a inmigrantes: Trump

Dijo que
la dependencia fue formalmente convocada para hacer esta evaluación y resolvió que las condiciones de la economía del país sugerían prudencia y no hacer un incremento extraordinario en este primer cuatrimestre.

Manifestó que los argumentos que se valoraron en la Conasami, se refieren a el nivel de generación de empleos que se tiene en el país, particularmente en los últimos años, y de manera particular en este año “un crecimiento en la generación de empleos extraordinario, y también el riesgo de que un incremento en el salario mínimo pudiese generar una presión adicional en variables que estaban ya teniendo, por otras razones, presión y que se habían incrementado”,

Roberto Campa expuso que Puede o no cuestionarse en términos técnicos esta decisión, pero
“me parece que lo que sí podemos todos, a partir de la decisión, asegurar, confirmar, es que es una decisión que se está tomando a partir solamente de una racionalidad económica, que se está tomando a partir de la revisión de las variables de la economía que pueden ser afectadas por una decisión como esta, creo que el gobierno está demostrando también con esta decisión que está mirando al futuro, que está mirando a la estabilidad del país y creo que esto es digno de tomarse en cuenta”.

Un ambiente de paz laboral

Por su parte Eduardo Sánchez Hernández, Vocero del Gobierno de la República, aseguró que en México se vive un ambiente de paz laboral, del cual consideró como inédito ya que que ha tenido un claro impacto positivo en la economía de nuestro país.

Dejó claro que
este clima de paz laboral es gracias al trabajo de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social y de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje quienes han contribuido a generar un entorno de certeza
para que el trabajador ejerza plenamente sus derechos.

Subrayó que durante esta Administración se rompió el récord de más tiempo sin huelgas federales: 35 meses transcurridos entre noviembre de 2013 y septiembre de 2016.

Además, desde marzo de 2017 no se registra huelga alguna de jurisdicción federal”. Precisó que “el año pasado, por ejemplo, hubo 6 mil 922 emplazamientos a huelga, de los que únicamente estalló una”.

Gracias a ello, en lo que va de la Administración, de los 41 mil 552 emplazamientos registrados, sólo 22 devinieron en huelga, el menor número en casi tres décadas. Esta reducción en la incidencia de conflictos laborales se debe en buena medida al trabajo de intermediación realizado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Dijo que
“además de reducir la incidencia de huelgas, este trabajo ha permitido recuperar 149 mil millones de pesos en favor de los trabajadores, como resultado de la conclusión de cerca de medio millón de procedimientos”
.

Dólar se vende en 20.72 pesos en bancos de capital

Habrá una recesión si escalan disputas comerciales, reporta Scotiabank

IMCO a favor de entablar más acuerdos con otras naciones tras presión de EU

Detectan dos casos nuevos de rickettsia

Detectan dos casos nuevos de rickettsia

Dos nuevos casos de rickettsia, uno en la población de Benjamín Hill y otro en el Poblado Miguel Alemán, han sido detectados por autoridades de salud y son atendidos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud del Estado de Sonora. El primero de los

Carlos Lara

local

Publicarán horarios de recolección en Internet

Publicarán horarios de recolección en Internet

De forma sencilla nombre de su colonia y aparecerá el día de la semana

Garantizan abasto de agua

Garantizan abasto de agua

Tal desabasto afectó alrededor de 50 mil usuarios de aproximadamente

Se manifesta Fesoies por fuera de Palacio

Se manifesta Fesoies por fuera de Palacio

Buscan acabar con el conflicto laboral que existe en la empresa Ricer

Crece conflicto en el Congreso

Crece conflicto en el Congreso

Aseguran que no se irán hasta que un juez ordene lo contrario

Sin registros en el PAN Sonora

Sin registros en el PAN Sonora

Para participar por presidir el Comité Directivo Estatal

destacados

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en el año 2012

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, actualizaron el balance de riesgos para el sistema financiero

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Se fijó cinco minutos para presentación de iniciativas y 1 minuto para participaciones por lo que después abandonaron el recinto legislativo como forma de protesta