imagotipo

Peso recupera terreno frente al dólar, cierra este martes en 18.22 a la venta

  • en Finanzas

México.- Los mercados financieros del país reportaron comportamientos mixtos este martes, toda vez que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cayó 0.7 por ciento, mientras que el peso mexicano siguió recuperando terreno frente al dólar estadounidense.

En este sentido, el dólar cerró en 17.51 pesos a la compra y en 18.22 a la venta, es decir siete centavos abajo de la cotización del pasado lunes, cuando se colocó en 18.29 pesos, de acuerdo a datos de Bancomer.

En tanto, el dólar interbancario se colocó en 18.01 a la compra y en 18.02 a la venta, es decir ocho centavos abajo del nivel reportado el lunes pasado.

En esa línea, el Banco de México (BANXICO), agregó que el dólar para operaciones al mayoreo perdió ocho centavos respecto a la posición que reportó el lunes pasado, al cotizarse en 18.00 pesos a la venta, aunque en la sesión la moneda llegó a cotizarse en 18.01 pesos.

De acuerdo con analistas de CI Banco, la moneda mexicana continúa con una buena racha, debido a que el dólar pierde fuerza en los últimos días comparado con las principales monedas.

Lee también | En ventanillas bancarias de la Ciudad de México el dólar se vende en $18.35

Por su parte, el euro se compró en 19.81 pesos y se vendió en 20.52, es decir nueve centavos arriba de la cotización observada el pasado lunes, cuando se colocó en 20.43 pesos, de acuerdo a Bancomer.

A su vez, en el mercado de metales, el centenario cerró operaciones en 28 mil 154 pesos a la compra y 31 mil 442 pesos a la venta, es decir, similar cotización a la del lunes pasado.

De igual manera, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la sesión con una pérdida de 342.94 puntos (equivalente a una caída de 0.7 por ciento), con lo que su principal indicador se colocó en 48 mil 351.96 unidades, en línea los indicadores bursátiles en Estados Unidos.

Por su parte, en el mercado de Estados Unidos, el tecnológico Nasdaq cayó 0.66 por ciento y el industrial Dow Jones retrocedió 0.45 por ciento.

/amg