/ martes 7 de julio de 2020

Se va Nissan a paro técnico casi dos semanas en Aguascalientes

Apenas habían regresado a laborar el pasado 25 de mayo, luego de detener labores por seguridad sanitaria

El mantenimiento preventivo anual de sus líneas de producción, la necesidad de adecuar las mismas para comenzar la producción de los modelos 2021 y el incumplimiento de autoparteras establecidas fuera del país en el envío puntual de sus productos, llevará, a partir de este miércoles, a las plantas Nissan A1 y Nissan A2 a un nuevo paro técnico parcial, que se prevé concluya el próximo 18 de julio.

Juan José Sifuentes

José Alfredo González González, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en Aguascalientes (CTM), explica que, contrario a lo ocurrido con motivo de la crisis sanitaria, que obligó a enviar a su casa a la totalidad de los trabajadores, en esta ocasión se detendrá la producción de manera escalonada en las áreas que lo requieran.

José Alfredo González González, Secretario general de la CTM en Aguascalientes | Cortesía | Eva Castrejón Chong

De igual forma, explica el dirigente obrero, se buscará durante estas dos semanas normalizar el envío de autopartes de algunos proveedores establecidos en el extranjero, quienes se han retrasado debido a la situación sanitaria de sus propios países.

Juan José Sifuentes

Se estima que alrededor de 60% de los casi nueve mil obreros de ambas plantas estarán en esta circunstancia, la mayor parte con cuenta a vacaciones, programadas también para esta fecha, en tanto que quienes no deseen utilizar esta prestación, tienen la facultar de solicitar el pago de 50% de su salario durante los días que se registre el paro.

Se necesita dar mantenimiento a las líneas y cambio de troqueles para comenzar a fabricar los modelos 2021. Esto es algo que ya estaba programado, año con año se sabe que en el mes de julio existe este paro técnico por las causas mencionadas, aquí no es por pandemia ni por malas ventas, sino que es eminentemente técnico y permitirá que la planta mantenga las mejores condiciones para producir con calidad sus vehículos, dijo José Alfredo González González, Secretario general de la CTM en Aguascalientes

Por más de dos meses, del pasado 20 de marzo, al 25 de mayo, la fabricación de autos Nissan en las plantas A1 y A2, así como Infinity y Mercedes Benz en la armadora Compas, se detuvo en su totalidad, luego que los empresarios así lo determinaron, a efecto de no arriesgar la salud de sus trabajadores y por la recesión en las ventas automotrices registrada a nivel mundial.

En mayo pasado se había reiniciado la actividad fabril en la planta automotriz

El mantenimiento preventivo anual de sus líneas de producción, la necesidad de adecuar las mismas para comenzar la producción de los modelos 2021 y el incumplimiento de autoparteras establecidas fuera del país en el envío puntual de sus productos, llevará, a partir de este miércoles, a las plantas Nissan A1 y Nissan A2 a un nuevo paro técnico parcial, que se prevé concluya el próximo 18 de julio.

Juan José Sifuentes

José Alfredo González González, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en Aguascalientes (CTM), explica que, contrario a lo ocurrido con motivo de la crisis sanitaria, que obligó a enviar a su casa a la totalidad de los trabajadores, en esta ocasión se detendrá la producción de manera escalonada en las áreas que lo requieran.

José Alfredo González González, Secretario general de la CTM en Aguascalientes | Cortesía | Eva Castrejón Chong

De igual forma, explica el dirigente obrero, se buscará durante estas dos semanas normalizar el envío de autopartes de algunos proveedores establecidos en el extranjero, quienes se han retrasado debido a la situación sanitaria de sus propios países.

Juan José Sifuentes

Se estima que alrededor de 60% de los casi nueve mil obreros de ambas plantas estarán en esta circunstancia, la mayor parte con cuenta a vacaciones, programadas también para esta fecha, en tanto que quienes no deseen utilizar esta prestación, tienen la facultar de solicitar el pago de 50% de su salario durante los días que se registre el paro.

Se necesita dar mantenimiento a las líneas y cambio de troqueles para comenzar a fabricar los modelos 2021. Esto es algo que ya estaba programado, año con año se sabe que en el mes de julio existe este paro técnico por las causas mencionadas, aquí no es por pandemia ni por malas ventas, sino que es eminentemente técnico y permitirá que la planta mantenga las mejores condiciones para producir con calidad sus vehículos, dijo José Alfredo González González, Secretario general de la CTM en Aguascalientes

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