/ martes 30 de junio de 2020

Sonora sigue en rojo, comercios no esenciales no pueden abrir: vocero

El vocero del Plan de Reactivación Económica aseguró que aún no pueden abrir sus puertas los giros no esenciales, ante la advertencia de comerciantes del Centro

Sonora permanece en semáforo rojo, a un mes de que dio inició la reactivación económica en el país, esto a consecuencia de que no se han podido reducir los contagios de Covid-19, por lo que empresas no esenciales aún no pueden operar, aseguró Luis Núñez Noriega.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El vocero para el Plan de Reactivación Económica de Sonora recordó que la Secretaría de Salud federal informó que Sonora forma parte de los 18 estados en la República que siguen en rojo en la medición de contagios del virus, por lo que se me tienen en operación los mismos sectores económicos.

"Las actividades no esenciales, en semáforo rojo, no pueden operar en Sonora; por lo tanto, la recomendación es que se capaciten, que se preparen los empresarios adquiriendo los insumos necesarios para sus trabajadores", apuntó.

El funcionario enfatizó que es necesario que se logre reducir el número de contagios, así como el de mortandad para que el resto de las actividades económicas puedan reactivarse, para lo que todos deben de cooperar según los protocolos de la nueva normalidad.

"Esto lo que nos dice es que en Sonora no hemos logrado disminuir los indicadores de contagios, de incidencias, de mortandad y obviamente la ocupación hospitalaria sigue siendo muy alta, por lo tanto, la autoridad sanitaria determinó que Sonora permanece en color rojo, hasta que logremos disminuir esos indicadores", subrayó.

Núñez Noriega invitó a los sectores no esenciales a prepararse con la compra de productos de seguridad sanitaria para sus empleados, cómo lo son cubrebocas, gel antibacterial, jabón, además de desinfectar instalaciones, cumplir con todos los protocolos que marca la autoridad sanitaria y seguir continuar con las capacitaciones.

"Por supuesto, capacitar a los trabajadores para que conozcan cómo se dispersa el virus y puedan prepararse para poder contener la dispersión del virus al interior de las empresas y que también aprendan a no llevar el virus a sus casas", apuntó.

Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

El vocero recordó que las actividades económicas que pueden operar son las mismas clasificadas como esenciales y que no cerraron, como producción y distribución de alimentos, farmacias, transporte, entre otros; así como la automotriz, minería y construcción.

Cabe recordar que en Hermosillo, la Unión de Comerciantes, que aglomera a más de 150 negocios del Centro de la ciudad, enviaron un ultimátum a las autoridades que de no otorgarles los permisos para reabrir, lo harán sin autorización este 1° de junio.

Deportes

Cubrebocas, los nuevos souvenirs deportivos en esta pandemia

Durante esta pandemia equipos deportivos y otras empresas ponen de moda los cubrebocas y máscaras protectoras con logos de equipos

Local

Participará Claudia Pavlovich en Consejo Editorial con Perspectiva de Género de la OEM

El evento que se desarrollará de manera virtual el próximo 29 de octubre donde participarán reconocidas mujeres

Local

Detención de Benjamín Hurtado fue apegada a derecho: Municipio

El secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Vejar aseguró que tanto los policías como el juez calificador se apegaron a la ley

Deportes

Cubrebocas, los nuevos souvenirs deportivos en esta pandemia

Durante esta pandemia equipos deportivos y otras empresas ponen de moda los cubrebocas y máscaras protectoras con logos de equipos

Local

Protocolo Alba: mecanismo de búsqueda de mujeres y niñas

En Protocolo Alba garantiza la localización de niñas y mujeres con reporte de extravío, mientras que la alerta amber se enfoca en ubicar niñas y niños en riesgo involucrados en un delito

Sociedad

Reos pagan para cumplir sus penas en México

El traslado de los presos para que terminen aquí su condena es posible gracias a un tratado con EU de 1977

Finanzas

Volaris, listo para comerse el mercado: Enrique Beltranena

Enrique Beltranena, CEO de la firma, aseguró que cuentan con finanzas sólidas para enfrentar la crisis

Mundo

Mercados temen el "día después" de elección presidencial en EU

Si la elección es EU es muy apretada e interviene la Suprema Corte puede generar volatilidad

Política

Nahle impulsa una central nuclear en Baja California

Rocío Nahle aseguró a senadores que se harán análisis y consultas para su posible aprobación