El Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de Sonora estima alrededor de 260 millones de pesos adicionales en el presupuesto del año entrante, los cuales serán ejercidos para concluir proyectos de infraestructura.
Lee también: Hermosillo, la ciudad que tiene las calles con más baches de todo el país
De acuerdo con Rafael Acuña Griego, presidente del STJ, esta cantidad de recursos son necesarios para darle continuidad a los proyectos de construcción y equipamiento de al menos siete juzgados, los que requerirán de 13 jueces.
En ese sentido, afirmó que concretar estas obras requieren de un gasto adicional por al menos 260 millones de pesos, los cuales se espera sean otorgados en el presupuesto para el 2022.
“Sobre todo hay que tomar en cuenta que tenemos que arrancar con edificios, tenemos que arrancar con computadoras, con toda la tecnología que se implementa en los juzgados”, comentó Acuña Griego.
Asimismo, el magistrado presidente del STJ aseguró que actualmente más del 60% de los empleados del Poder Judicial son mujeres, contando con magistradas, secretarias, juezas, defensoras, entre otras, por lo que no existe ningún problema con la paridad de género.
“Hay aproximadamente un porcentaje del 60% mujeres, quizá más y solo un 30 o 40% de hombres que son los que laboramos", puntualizó.