imagotipo

Consar anuncia mejoras para su aplicación móvil

  • Por Notimex
  • en Tecnología

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dio a conocer que la aplicación Afore Móvil, ha sido descargada por 210 mil usuarios, de ellos, 10 mil son ahorradores independientes, una cifra lograda a dos meses de su lanzamiento.

La dependencia anunció la liberación de la segunda fase de la aplicación, con nuevas herramientas para consultar la entrada y salida de recursos de su cuenta individual día por día, incluyendo la fecha de la operación, el concepto y el monto.

Con esta app, los trabajadores afiliados al IMSS o ISSSTE, así como los independientes y migrantes mexicanos residentes en 11 países, incluido Estados Unidos, pueden ahorrar y abrir una cuenta Afore para el retiro. Adicionalmente, a partir del 30 de octubre Afore Citibanamex ya ofrece sus servicios a través de esta plataforma.

Dentro de las nuevas funciones destaca una calculadora para niños que permite calcular cuánto ahorro es necesario para alcanzar la meta del menor de edad, y con ello se complementa la calculadora de pensión con la que ya cuenta la aplicación.

Además incluye una opción que permite realizar el cambio de contraseña auto gestionable, al aprovechar la tecnología de biometría facial,  y permite geolocalizar las 258 tiendas de Chedraui, empresa que se integró al programa “Ahorrar en tu Afore nunca fue tan fácil”.

Cuenta también con una guía rápida en punto de venta, la cual  describe los pasos a seguir para que el cajero pueda ejecutar la operación, en caso de que se desconozca el procedimiento.

Estas nuevas funciones se suman a las ya existentes, entre las que destacan el ahorro en línea, consulta de saldo y estado de cuenta y la calculadora para trabajadores afiliados.

Por otro lado, la Consar llamó a las personas con más de 65 años de edad que hayan cotizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde Mayo de 1992, a retirar su ahorro que hicieron a través de Afore.

La coordinadora general de Información y Vinculación de la  Consar, Mónica Mendoza Archer, dio a conocer que a través del Programa Recupera tu Guadadito se tiene localizados en México a 3.2 millones de trabajadores de 65 años que no han retirado sus ahorros, suma total que asciende a 54 mil millones de pesos.

Indicó que desde enero de este año a la fecha, que se puso en marcha el programa, 696 mil 636 solicitantes de 65 años o más han realizado retiros totales por un monto de 18.7 millones de pesos.

Atropella con su patrulla a indigente y muere

Atropella con su patrulla a indigente y muere

Tránsito solicitó a peatones utilizar las áreas para cruzar las calles

Armando Aguilar

local

Solicitan retirar a vendedores de chatarra

Solicitan retirar a vendedores de chatarra

De planteles escolares

Ventas del Buen Fin superan 2016

Ventas del Buen Fin superan 2016

En el Centro de Hermosillo

Busca aspirante independiente mejorar estrategias

Busca aspirante independiente mejorar estrategias

Marian Martínez quiere reunirse con Terencio Valenzuela

Reparte Cecytes más becas en Sonora

Reparte Cecytes más becas en Sonora

Con aproximadamente 9 mil apoyos

Imposible aumentar el sueldo a trabajadores del municipio: Julio Ulloa Girón

Imposible aumentar el sueldo a trabajadores del municipio: Julio Ulloa Girón

Prestaciones que tienen nuestros trabajadores son superiores

destacados

Reedita sus promesas; AMLO presenta su plan de trabajo para 2018

Reedita sus promesas; AMLO presenta su plan de trabajo para 2018

Ante más de 10 mil seguidores que se dieron cita en el Auditorio Nacional, el líder de Morena revivió varias de sus promesa

Salvador Cienfuegos pide al Congreso asumir responsabilidades

El secretario de la Defensa Nacional urgió a aprobar el marco jurídico no solo para el Ejército, sino a todos los obligados a hacer cumplir la ley

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará