Quizá has escuchado la idea de que todo lo que llega a la red ahí permanece y es que prácticamente la vida de las personas ahora se encuentra en la internet, desde los recuerdos del día a día, las oficinas y centros de estudios, hasta los aspectos personales, por lo que es primordial conocer a quien le concedes acceso a tu información y ahora Google abrió la opción de eliminar tus datos.
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Y es que el gigante de los buscadores considera a la privacidad como uno de los temas prioritarios de su agenda, por lo que constantemente se encuentra innovando en la materia a fin de brindarles a sus usuarios un entorno de navegación segura, al grado que recientemente anunció un nuevo formulario mediante el que los usuarios podrán eliminar sus datos personales de las búsquedas.
Con esta actualización, la empresa planea reducir de manera considerable los requisitos para que Google pueda eliminar estos datos de los resultados de las búsquedas, pues antes sólo se podía realizar esta solicitud en casos en que existiera un potencial robo de identidad o se encuentre amenazada la integridad de la persona solicitante.
¿Qué información se necesita para solicitar la eliminación de datos en Google?
Lo primero que hay que puntualizar es que cualquier persona puede realizar una solicitud de eliminación de datos, aunque es importante contar con la serie de links en los que se encuentre la información a eliminar, para posteriormente proceder a comenzar con la solicitud.
Lo primero que debes hacer es ingresar al Centro de Ayuda de Google y dirigirte al apartado “Solucionar problemas y solicitar la eliminación de información” y una vez dentro dirigirte a la opción “Cómo quitar información de Google”, donde el sitio arrojará una serie de casos específicos, del cual deberás seleccionar uno y oprimir en “Cómo iniciar una solicitud de eliminación”.
En esta ventana deberás seleccionar lo que quieres hacer con la información, cuál es la información de la que te refieres, además del cuestionamiento de si entablaste alguna comunicación con el encargado de determinado sitio web.
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Una vez que Google reciba la solicitud, hará una evaluación de todo el contenido de la página web incluido en la solicitud, a fin de corroborar que lo que se está solicitando retirar no afecte contenido útil, por lo que en caso de que así sea, la solicitud no se podrá completar, al igual que si el contenido aparece en sitios de registro público o que pertenece a un gobierno.
Finalmente, dentro de las actualizaciones a este formulario se encuentra la solicitud para borrar contraseñas alojadas en aplicaciones de gestión, pues Venezuela, Colombia, México y Brasil encabezan la lista de los países de América Latina que son más afectados por el robo de identidad.
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