¡Llegó el Hot Sale! Pero, ¿cómo está Sonora en e-commerce?

Esta es una campaña de ventas online, considerada la más grande del país, donde se reúne a cientos de empresas de diversos giros

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · martes 19 de mayo de 2020

Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Las compras en línea se han vuelto cada vez más populares, pero en la actualidad, durante la contingencia por Covid-19, se han hecho más comunes por el confinamiento, lo cual será aprovechado para realizar el séptimo Hot Sale del año.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Esta es una campaña de ventas online, considerada la más grande del país, donde se reúne a cientos de empresas de diversos giros, que ofrecen promociones por comprar en línea, pero ¿cómo está Sonora en el comercio electrónico o e-commerce?

Omar Alberto Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía, explicó que, según las cámaras empresariales del total de las micro, pequeñas y medianas empresas que existen en Sonora, solamente el 5% vende online.

Captura de Pantalla | www.hotsale.com.mx

En entrevista con El Sol de Hermosillo señaló que se brindan consultorías y capacitación permanente para que las más de 115 mil Mipymes que hay en el estado de Sonora puedan entrar a las plataformas digitales y potenciar sus ventas.

"En este momento y en esta coyuntura complicada económicamente hablando, por los efectos del Covid-19, el comercio electrónico va a ser una pieza fundamental y por ello tenemos una serie de actividades", expuso.

El funcionario aseguró que tratan de dar las herramientas adecuadas porque hay empresas que se quedan sólo con su publicidad en Facebook, pero el e-commerce es mucho más amplio.

Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

"Con una buena estrategia de marketing digital, pueden aumentar las ventas, sin exagerar, hasta un 100%, porque aparte te ayuda a disminuir tus costos de producción, sus costos de traslado, de tiempo horas-hombre", aseveró.

Se debe tener cuidado al comprar en línea

Por su parte, Óscar de la Cruz, presidente de la asociación Revo Sonora, dedicada al uso responsable del internet, señaló que el 46% de los internautas realiza compras en línea, mientras que el 58% lo usa para operaciones financieras, según datos de la Asociación Mexicana de Internet; todo esto antes de Covid-19, por lo que se espera que hayan aumentado las cifras.

Aunado a esto, Sonora es líder nacional en porcentaje de usuarios de internet y de teléfonos celulares lo que facilita el poder realizar compras en línea, pero se debe de tener cuidado de dónde se hace y a quién se confía su tarjeta, agregó.

"Una de las recomendaciones es que las compras en línea se hagan solamente con una tarjeta y activar el servicio de alertas con el proveedor bancario. Comprar en sitios web reconocidos y con buena reputación por parte de otros usuarios, mucho cuidado con esas ofertas irresistibles en redes sociales", explicó.

Óscar de la Cruz puntualizó que se debe utilizar una conexión segura a internet y dispositivos libres de virus, para realizar las compras; pero, sobre todo tener mucho cuidado con los datos personales que se proporcionan.