/ sábado 18 de mayo de 2019

Louis Vuitton pone pantallas a los bolsos

El equipo de LVMH aseguró que el producto llegará al mercado mundial durante el segundo semestre de 2020

Las pantallas plegables, propias de los móviles de última generación, llegan ahora al mundo de la moda de la mano de Louis Vuitton que comercializará en 2020 un bolso conectado, señal de la vertiginosa influencia del mundo digital y de la imagen en el sector del lujo.

El viernes, el grupo de lujo LVMH y su marca principal Louis Vuitton, primera marca de moda en el mundo en términos de ventas por delante de Chanel y Gucci, presentó dos prototipos de bolsos en Vivatech de París, salón dedicado a las nuevas tecnologías.

El primer modelo dispone de dos pantallas ligeramente curvas para adaptarse a la forma redonda del bolso, mientras que el segundo -más grande- tiene un total de cuatro pantallas adheridas a la famosa piel monograma de la marca.

La tecnología utilizada por Louis Vuitton fue desarrollada por Royole -una start-up china cuya sede social está en California- pionera junto a otros fabricantes (en especial Samsung y Huawei) en el mercado de los teléfonos móviles con pantallas plegables.

Bernard Arnault, director de LVMH, confirmó que Louis Vuitton comercializará este bolso conectado. "Fue presentado (el 9 de mayo) en Nueva York durante el desfile 'Crucero', habrá que esperar un poco" para que esté en las tiendas, indicó en el stand del grupo en Vivatech.

El equipo de Louis Vuitton, que desarrolló este proyecto de "internet del futuro", habla de que el producto estará disponible para el mercado "en el segundo semestre de 2020", por un precio que no fue precisado.

El propietario del bolso podrá seleccionar y hacer desfilar a partir de su smartphone imágenes o videos en estas pantallas, que son igualmente táctiles.

"LVMH está muy conectado a estas nuevas tecnologías, al mundo digital. Y el lujo, los productos de alta calidad, son universos muy interactivos con el mundo digital. Su futuro, su desarrollo, su crecimiento, están vinculados a esto", resumió

Bernard Arnault, quien ocupa el tercer lugar entre los más ricos del mundo.

Para Damien Douani, experto en innovación digital, no es sorprendente que un grupo como LVMH se interese en una tecnología emergente.

"Como gigante del lujo debe ofrecer lo más avanzado y exclusivo", señaló.

Las pantallas plegables, propias de los móviles de última generación, llegan ahora al mundo de la moda de la mano de Louis Vuitton que comercializará en 2020 un bolso conectado, señal de la vertiginosa influencia del mundo digital y de la imagen en el sector del lujo.

El viernes, el grupo de lujo LVMH y su marca principal Louis Vuitton, primera marca de moda en el mundo en términos de ventas por delante de Chanel y Gucci, presentó dos prototipos de bolsos en Vivatech de París, salón dedicado a las nuevas tecnologías.

El primer modelo dispone de dos pantallas ligeramente curvas para adaptarse a la forma redonda del bolso, mientras que el segundo -más grande- tiene un total de cuatro pantallas adheridas a la famosa piel monograma de la marca.

La tecnología utilizada por Louis Vuitton fue desarrollada por Royole -una start-up china cuya sede social está en California- pionera junto a otros fabricantes (en especial Samsung y Huawei) en el mercado de los teléfonos móviles con pantallas plegables.

Bernard Arnault, director de LVMH, confirmó que Louis Vuitton comercializará este bolso conectado. "Fue presentado (el 9 de mayo) en Nueva York durante el desfile 'Crucero', habrá que esperar un poco" para que esté en las tiendas, indicó en el stand del grupo en Vivatech.

El equipo de Louis Vuitton, que desarrolló este proyecto de "internet del futuro", habla de que el producto estará disponible para el mercado "en el segundo semestre de 2020", por un precio que no fue precisado.

El propietario del bolso podrá seleccionar y hacer desfilar a partir de su smartphone imágenes o videos en estas pantallas, que son igualmente táctiles.

"LVMH está muy conectado a estas nuevas tecnologías, al mundo digital. Y el lujo, los productos de alta calidad, son universos muy interactivos con el mundo digital. Su futuro, su desarrollo, su crecimiento, están vinculados a esto", resumió

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"Como gigante del lujo debe ofrecer lo más avanzado y exclusivo", señaló.

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