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Prevé LG crecimiento de 50% en su mercado premium en México

Salvador Guerrero / El Sol de México

Al presentar al smartphone ganador de 30 premios en el reciente Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, LG espera alcanzar un crecimiento del 50 por ciento en el mercado premium y posicionarse entre los tres primeros en ventas a nivel nacional.

Con el lanzamiento de la mano de Telcel, la firma surcoreana espera alcanzar las 180 mil unidades este año con el G6, una vez que con el modelo anterior, el G5 alcanzó las 110 mil unidades vendidas en México, señaló Ricardo Moreno, vicepresidente de Mobile Communications de LG México.

Con esto queremos seguir construyendo nuestra marca en el segmento Premium, con innovación y una estructura fuerte en segmento medio, esperamos ser una solución al mercado mexicano, dijo.

El segmento Premium tiene mucho camino para crecer en México, pues actualmente poseemos entre el seis y siete por ciento del mercado y a nivel global estamos con el 15 al 16 por ciento del mercado en este segmento.

El producto estará disponible a partir de este 21 de abril, inicialmente con Telcel y posteriormente con todos los operadores a un precio sugerido de 17 mil 999 pesos y habrá sorpresas para los esquemas de renta, adelantó.

Además, buscaremos contrarrestar el alza del dólar con ofertas especiales para los distintos esquemas que ofrecen los operadores.

Con características como las tres cámaras con relación de aspecto 18:9 acompañada de Dolby Vision y HDR 10, incluyendo dos gran angular de 120 grados; resistencia al agua; contra golpes, esperamos un crecimiento sostenido, agregó.

“El G6 ofrece a los usuarios mexicanos la mejor experiencia visual que existe en un smartphone gracias a una gran pantalla con formato tipo cine y la conveniencia de que puede ser usado con una sola mano”, afirmó Moreno. “G6 es, sin duda, el mejor contendiente en teléfonos Premium y reafirmamos nuestro liderazgo con un enfoque de comodidad y fiabilidad para superar las expectativas de los consumidores en nuestro país.”

Con tecnología propia interna que permite separar los polos de las baterías, se logra una carga más rápida con poco calentamiento. El LG G6 viene con una pantalla QHD + Full Vision de 5.7 pulgadas (2,880 x 1,440 de resolución), y por primera vez en un smartphone, una relación de aspecto de pantalla de 18: 9. En comparación con las pantallas convencionales con relación de aspecto 16: 9, la relación de aspecto 18: 9 ofrece más espacio de visualización y una experiencia más inmersiva con los videos en streaming y los videojuegos. El LG G6 también puede tomar fotos perfectamente cuadradas en una proporción de 1: 1, ideal para Instagram, Snapchat y otras aplicaciones de medios sociales. Los usuarios también pueden elegir otras relaciones, como 4: 3, 16: 9 y 18: 9.

Con el G6, no es necesario pedir a la gente que cambie de posición, acercarse o moverse para que todos puedan ser parte de la foto, simplemente escoge entre el ajuste estándar o gran angular. Y con la cámara trasera dual de 13 Megapixeles, que incluye un lente de 125 grados en el gran angular, el G6 captura fotos panorámicas que los smartphones regulares no pueden. El G6 también viene con un campo de visión ampliado de 100 grados con su cámara frontal de 5MP, lo que significa que los usuarios pueden tomar selfies o wefies sin la necesidad de un selfie stick. Además, la cámara de gran angular reduce la distorsión del borde, lo que hace que las imágenes sean más naturales.

El LG G6 es el primer teléfono que se lanza con el asistente de Google integrado. El asistente de Google funciona de forma sencilla e intuitiva con las aplicaciones de LG, permitiendo a los usuarios obtener respuestas rápidas, gestionar las tareas cotidianas, disfrutar de la mejor música y video, además que permite una búsqueda de manera más rápida y eficiente. Y cuanto más se utilice el Asistente de Google, más personalizado se volverá porque sabrá más sobre el usuario. El Asistente de Google analiza el patrón de reuniones anteriores y recomienda una ubicación adecuada en un área que el usuario frecuenta.