/ lunes 8 de julio de 2019

Ingresos de Televisa por venta de contenidos caen 13%

La reducción en la publicidad proveniente del sector público y privado limitó la capacidad de la empresa para obtener recursos

Durante el segundo trimestre del año, el sector de Contenidos de Grupo Televisa reportó una contracción de 13 por ciento en sus ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En su reporte trimestral, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Emilio Azcárraga detalló que esta rama del negocio, que integra la publicidad, licencias y programas, así como venta de canales de televisión, logró ventas por ocho mil 50 millones de pesos.

Esta contracción no integra el cálculo de los ingresos extraordinarios por la Copa del Mundo, que aportó mil 723.5 millones de pesos adicionales.

Entre las ramas que componen el sector de Contenidos, la caída más severa fue la de Publicidad, que se contrajo 17 por ciento.

En el documento, Grupo Televisa detalló que este resultado fue consecuencia de una contracción en los ingresos por anunciantes tanto del sector público como del privado.

“Estimamos que los ingresos por publicidad del sector privado (excluyendo Semana Santa y la Copa del Mundo) disminuyeron aproximadamente cinco por ciento durante el segundo trimestre. La desaceleración de la economía y el aumento de la volatilidad en el tipo de cambio han provocado que nuestros clientes sean más cautelosos respecto a sus inversiones en publicidad”, añadió.

Otro apartado de este mismo sector con resultados negativos fue Venta de Programas y Licencias, que reportó ingresos por dos mil 473 millones de pesos, una baja de 11.1 por ciento.

Televisa es la empresa con el peor comportamiento en la Bolsa Mexicana de Valores durante 2019, al acumular una caída de 33.17 por ciento en el valor de sus acciones entre el 1 de enero y el 27 de junio. Ayer, sus acciones cerraron en 32.66 pesos.

“El apartado de contenidos es una historia muy particular, pese a que Televisa es el líder en el país en términos de rating, la verdad es que es un negocio que a nivel global viene en picada”, mencionó Rafael Camacho Peláez, especialista bursátil del sector telecomunicaciones del banco Ve Por Más.

Durante el segundo trimestre del año, el sector de Contenidos de Grupo Televisa reportó una contracción de 13 por ciento en sus ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En su reporte trimestral, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Emilio Azcárraga detalló que esta rama del negocio, que integra la publicidad, licencias y programas, así como venta de canales de televisión, logró ventas por ocho mil 50 millones de pesos.

Esta contracción no integra el cálculo de los ingresos extraordinarios por la Copa del Mundo, que aportó mil 723.5 millones de pesos adicionales.

Entre las ramas que componen el sector de Contenidos, la caída más severa fue la de Publicidad, que se contrajo 17 por ciento.

En el documento, Grupo Televisa detalló que este resultado fue consecuencia de una contracción en los ingresos por anunciantes tanto del sector público como del privado.

“Estimamos que los ingresos por publicidad del sector privado (excluyendo Semana Santa y la Copa del Mundo) disminuyeron aproximadamente cinco por ciento durante el segundo trimestre. La desaceleración de la economía y el aumento de la volatilidad en el tipo de cambio han provocado que nuestros clientes sean más cautelosos respecto a sus inversiones en publicidad”, añadió.

Otro apartado de este mismo sector con resultados negativos fue Venta de Programas y Licencias, que reportó ingresos por dos mil 473 millones de pesos, una baja de 11.1 por ciento.

Televisa es la empresa con el peor comportamiento en la Bolsa Mexicana de Valores durante 2019, al acumular una caída de 33.17 por ciento en el valor de sus acciones entre el 1 de enero y el 27 de junio. Ayer, sus acciones cerraron en 32.66 pesos.

“El apartado de contenidos es una historia muy particular, pese a que Televisa es el líder en el país en términos de rating, la verdad es que es un negocio que a nivel global viene en picada”, mencionó Rafael Camacho Peláez, especialista bursátil del sector telecomunicaciones del banco Ve Por Más.

Policiaca

[VIDEO] Como un campo de guerra, así lucen las calles de Culiacán este viernes

De acuerdo con imágenes de El Sol de Sinaloa, los vehículos que fueron incendiados por sicarios continúan en las vialidades

Local

Instituto Rogelio Ortiz, una clínica de sentimientos en Hermosillo

La Institución cuenta con dos maestrías en Inteligencia Emocional en Educación y en Psicometría Gestal

Local

Buscan que empresas locales también compitan en licitaciones

El diputado Luis Armando Alcalá Alcaraz presentó una iniciativa de Ley para hace más parejas las licitaciones, con el fin de que los comercios locales también participen

Local

Llega equipo táctico de Phoenix y CDMX para labores de rescate en socavón

Los elementos, provenientes del cuerpo de Bomberos de Phoenix, Arizona y de la Ciudad de México ingresaron al socavón este viernes

Deportes

Sonora pone broche dorado en el atletismo 

Lilia Montiel consiguió la perfección ya que ganó su tercera medalla del máximo color tras coronarse campeona nacional en lanzamiento de disco

Deportes

Realizarán Congreso de Beisbol Adaptado en Hermosillo

Fundación De Corazón Azul tendrá la organización del evento que se llevará a cabo este sábado

Policiaca

Bomberos rescatan a hombre que intentaba suicidarse en Hermosillo

Uno de los agentes subió por la escalera y sujetó al hombre para cortar con una navaja el pedazo de tela que lo mantenía suspendido por unos instantes

Deportes

El boxeo en prisión... la otra faceta

Tras cometer un delito, "El Panda" y "El Pollo" fueron puestos en prisión, y fue el boxeo la actividad que les brindó esa vía para captar su energía

Local

Instituto Rogelio Ortiz, una clínica de sentimientos en Hermosillo

La Institución cuenta con dos maestrías en Inteligencia Emocional en Educación y en Psicometría Gestal