/ lunes 17 de mayo de 2021

Totalplay rebasa a izzi en internet para los hogares

Las fallas en los paquetes de izzi en febrero y marzo hicieron que los usuarios se cambiaran de proveedor

La empresa de telecomunicaciones Totalplay rebasó a izzi en el mercado de internet durante el primer trimestre del año.

La firma de Ricardo Salinas Pliego reportó que al cierre de marzo de 2021 tuvo 2.69 millones de suscriptores residenciales a paquetes de internet, un incremento de 66 por ciento en relación con los primeros tres meses de 2020.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Mientras tanto, izzi, propiedad de Emilio Azcárraga Jean, tuvo 1.4 millones de clientes de internet entre enero y marzo de este año, aunque también tuvo un incremento de casi 14 por ciento en relación con el año anterior, según su reporte del primer trimestre del año.

“Los consumidores buscaron una mejor oferta de producto ante la expectativa de que el trabajo en casa aún va para largo. Las fallas de izzi entre febrero y marzo fueron claves para las elecciones de los usuarios”, comentó Santiago Mendoza, analista de telecomunicaciones.

En los primeros meses del año, izzi registró intermitencias en sus servicios a nivel nacional, de acuerdo con Downdetector. Entre las entidades más afectadas destacaron la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí, Puebla y Mérida.

Estas fallas se solucionaron al poco tiempo, pero días después los usuarios continuaron reportando problemas en sus conexiones a través de las redes sociales.

Posteriormente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le solicitó a izzi la información correspondiente sobre los problemas de conexión, al tiempo que pidió a usuarios formalizar sus quejas para analizar una posible acción colectiva.

El alza en las suscriptores de Totalplay, dice Santiago Mendoza, es consecuencia de que las personas buscan un servicio “estable” ante el periodo de confinamiento por la crisis sanitaria, aunque consideró que el éxito de la compañía durante este primer trimestre fue por los paquetes y promociones para nuevos usuarios.

Actualmente, la empresa ofrece paquetes con teléfono, cable e internet que van desde 669 hasta mil 779 pesos mensuales. Sin embargo, estos precios disminuyen al primer o sexto mes de servicio, según sea el caso, y también se pueden combinar con otros paquetes de streaming, como Spotify o Netflix.

“Combinaron y adaptaron a las posibilidades económicas de las personas. Por el trabajo remoto, hay personas que quieren un buen internet, pero no necesitan teléfono y cable, entonces suman algún servicio de streaming o prefieren aumentar su velocidad de navegación”, dijo Elena Santillán, analista financiera.

Frente a Totalplay e izzi otro competidor es Telmex, propiedad Carlos Slim, con Infinitum. De enero a marzo, la compañía reportó 9.6 millones de suscriptores con 21 millones 739 mil unidades generadoras de ingresos, de las cuales, 46 por ciento son de internet y el resto, telefonía.

Santiago Mendoza señaló que la marca se mantiene como un referente, aun con la entrada de nuevos competidores al mercado, pues sus usuarios suelen ser personas de la tercera edad o grupos de amigos que no utilizan el internet como una fuente de trabajo.

“También influyen los costos de sus paquetes y la confianza de las personas sobre la compañía. Es un gigante que sólo observa de lejos, aunque tal vez su época de gloria ya pasó”, concretó el analista.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

La empresa de telecomunicaciones Totalplay rebasó a izzi en el mercado de internet durante el primer trimestre del año.

La firma de Ricardo Salinas Pliego reportó que al cierre de marzo de 2021 tuvo 2.69 millones de suscriptores residenciales a paquetes de internet, un incremento de 66 por ciento en relación con los primeros tres meses de 2020.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Mientras tanto, izzi, propiedad de Emilio Azcárraga Jean, tuvo 1.4 millones de clientes de internet entre enero y marzo de este año, aunque también tuvo un incremento de casi 14 por ciento en relación con el año anterior, según su reporte del primer trimestre del año.

“Los consumidores buscaron una mejor oferta de producto ante la expectativa de que el trabajo en casa aún va para largo. Las fallas de izzi entre febrero y marzo fueron claves para las elecciones de los usuarios”, comentó Santiago Mendoza, analista de telecomunicaciones.

En los primeros meses del año, izzi registró intermitencias en sus servicios a nivel nacional, de acuerdo con Downdetector. Entre las entidades más afectadas destacaron la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí, Puebla y Mérida.

Estas fallas se solucionaron al poco tiempo, pero días después los usuarios continuaron reportando problemas en sus conexiones a través de las redes sociales.

Posteriormente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le solicitó a izzi la información correspondiente sobre los problemas de conexión, al tiempo que pidió a usuarios formalizar sus quejas para analizar una posible acción colectiva.

El alza en las suscriptores de Totalplay, dice Santiago Mendoza, es consecuencia de que las personas buscan un servicio “estable” ante el periodo de confinamiento por la crisis sanitaria, aunque consideró que el éxito de la compañía durante este primer trimestre fue por los paquetes y promociones para nuevos usuarios.

Actualmente, la empresa ofrece paquetes con teléfono, cable e internet que van desde 669 hasta mil 779 pesos mensuales. Sin embargo, estos precios disminuyen al primer o sexto mes de servicio, según sea el caso, y también se pueden combinar con otros paquetes de streaming, como Spotify o Netflix.

“Combinaron y adaptaron a las posibilidades económicas de las personas. Por el trabajo remoto, hay personas que quieren un buen internet, pero no necesitan teléfono y cable, entonces suman algún servicio de streaming o prefieren aumentar su velocidad de navegación”, dijo Elena Santillán, analista financiera.

Frente a Totalplay e izzi otro competidor es Telmex, propiedad Carlos Slim, con Infinitum. De enero a marzo, la compañía reportó 9.6 millones de suscriptores con 21 millones 739 mil unidades generadoras de ingresos, de las cuales, 46 por ciento son de internet y el resto, telefonía.

Santiago Mendoza señaló que la marca se mantiene como un referente, aun con la entrada de nuevos competidores al mercado, pues sus usuarios suelen ser personas de la tercera edad o grupos de amigos que no utilizan el internet como una fuente de trabajo.

“También influyen los costos de sus paquetes y la confianza de las personas sobre la compañía. Es un gigante que sólo observa de lejos, aunque tal vez su época de gloria ya pasó”, concretó el analista.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Doble Vía

Ayuda a la pequeña Marichuy a lograr su sueño: una fiesta de cumpleaños

Marichuy se enteró de las celebraciones a sus amiguitos y buscó la manera de comunicarse con Lily Duarte, fundadora de Amigos en Acción, quien la ayuda con este objetivo

Local

Encuentran sana y salva a Lorena Josefina, hermana de Mario Luna

La joven fue reportada como desaparecida el 17 de junio ante la Fiscalía de Justicia estatal y encontrada este martes en Puerto Peñasco

Salud

Lo que se sabe de la nueva cepa de Covid-19 en Granados y Huásabas

Las variantes del virus SARS-CoV-2 comienzan a hacerse presentes en Sonora mientras los científicos investigan sus mutaciones y efectos

Local

La adicción al Internet lleva a los adolescentes a autolesionarse

El padecer de depresión aumenta en 407% la tendencia a la autolesión, de acuerdo con Karen Guadalupe Duarte, investigadora del CIAD en Hermosillo

Doble Vía

Ayuda a la pequeña Marichuy a lograr su sueño: una fiesta de cumpleaños

Marichuy se enteró de las celebraciones a sus amiguitos y buscó la manera de comunicarse con Lily Duarte, fundadora de Amigos en Acción, quien la ayuda con este objetivo

Ciencia

Científicos creadores de vacunas anticovid ganan Premio Princesa de Asturias de Investigación

Los siete investigadores distinguidos con este galardón han contribuido con sus descubrimientos al desarrollo de tres vacunas basadas en distintas estrategias

Futbol

UEFA asegura estar orgullosa de llevar colores del arcoíris LGBT

Para la UEFA, "el arcoíris no es un símbolo político", sino un signo de su "firme compromiso con una sociedad más diversa e inclusiva"

Gossip

"Buscamos mostrar el talento de la comunidad"; Drag queens hacen arte y activismo

Tres drag queens profesionales comparten cómo ha sido su camino en un ámbito cada vez más amplio tanto en TV como en redes sociales y shows en vivo

Moda

Junio es el mes del Pride y las marcas se unen a la celebración

Junio es el mes del Pride y las marcas se unen a la celebración con el lanzamiento de colecciones especiales